Skip to main content
ES
Crónicas Primer EQ

1-1 | Trepidante punto en Vallecas

Rayo y Cádiz dan lo mejor de sí en un partido igualado en ocasiones

Dos estilos bien diferenciados se ponían a prueba en el estadio de Vallecas para cerrar la jornada 15. Con todos los resultados ya conocidos, ambos sabían de la importancia de conseguir los puntos en un duelo de hermanos en las gradas pero de rivales en el terreno de juego.

Álvaro Cervera volvió a sorprender. En ninguna quiniela estaba ni la presencia de Sergio González en el centro del campo, ni el cambio de ariete apostando por Nano. Sin embargo, todos contaban con la titularidad de Iván Alejo que se situó en banda derecha, cambiando Salvi a la izquierda.

El duelo comenzó con el guión esperado. El Rayo intentó un acoso inicial que sólo se saldó por un centro lateral que sacó Sergio González en el área pequeña. Pero el Cádiz tenía una idea muy clara de partido. En sólo dos minutos Alejo logró dos centros medidos, uno lo detuvo Dimitrievski y el otro no fue rematado en el segundo palo por Nano por muy poco. 

Al cuarto de hora apareció Cifuentes en una falta pegada al córner que despejó de puños. Los cadistas dominaban el juego ante un Rayo que chocaba una y otra vez en su línea de tres cuartos. Sólo una falta frontal que Embarba lanzó por encima del larguero llevó algo de incertidumbre.

Pero el gol iba a caer de lado amarillo. En el minuto 37 un certero pase de José Mari a Nano llevó al tinerfeño hasta el área, cediendo en pase de la muerte para Iván Alejo que lograba el 0-1. El tanto fue rápidamente anulado por el colegiado, pero el VAR dio la razón a las reclamaciones cadistas. El pase inicial estaba en posición correcta y el tanto subió justamente al marcador.

El Rayo fue a la desesperada a por el empate, pero sólo un centro de Embarba hizo emplearse a fondo a la zaga, que trabajaba al máximo para que las bandas quedaran bien taponadas, y al descanso se mantuviera la ventaja. 

La segunda parte comenzaba con los de Paco Jémez muy activos y generando peligro. Ulloa cabeceó pegado al palo un centro lateral y un disparo suyo fue despejado de puños por Cifuentes. El acoso seguía, y Pozo en el minuto 52 tuvo un lanzamiento pegado al palo. 

Los amarillos se deshicieron de la presión poco a poco. Garrido y Choco sustituyeron a Sergio González e Iván Alejo, buscando recuperar contundencia, y lo fue logrando. Tras un remate a bocajarro de Andrés Martín que detuvo Cifuentes en una gran acción en el minuto 68 y rozó el empate, el 0-2 pudo llegar. Lo tuvo primero Nano en una acción de fortaleza donde, tras caerse en el área con un rival, logró salir y lanzar a puerta despejando Dimitrievski. El ex portero cadista detuvo poco después un remate de Fali en el rechace del saque de esquina. 

La fortuna se iba a aliar con los lcoales en el minuto 73. Trejo recibió dentro del área y tras recortar tiró a puerta, el balón fue desviado por Marcos Mauro y nada pudo hacer Cifuentes para evitar el empate. El banquillo cadista introdujo a Jurado por Nano como última variación en el terreno de juego. 

Iban a ser minutos de apuros. La remontada local pudo llegar hasta en dos acciones consecutivas en el minuto 76, primero con un tiro de Jonathan que Cifuentes despejó a córner, y en el saque de esquina con un remate de Catena al palo. 

Era momento de lucha extrema y de intentar aprovechar que los de Jémez adelantaran líneas. Pudo hacerlo Jurado con un tiro flojo que detuvo Dimitrievski en el minuto 81, pero sobre todo Choco Lozano cabeceando un saque de esquina prolongado por Garrido, que se encontró con el guardameta. 

El tramo final iba a ser completamente loco. El VAR volvió a actuar para anular un gol a los cadistas por fuera de juego de José Mari, y Jonathan volvería a tenerla con un lanzamiento frontal que se marchó pegado al larguero. Se entraba en los cuatro minutos de descuento con las espadas en todo lo alto. 

El 1-2 volvió a rondar la portería local con un cabezazo de Garrido a córner de Álex que se fue pegado al palo, pero el empate sería inamovible.