Skip to main content
ES
Crónicas Primer EQ

1-1 | Punto en el Anxo Carro

Los amarillos se adelantaron pero jugaron en inferioridad una hora por la expulsión de Cifuentes

    Visitar en Anxo Carro siempre es sinónimo de sufrimiento y lucha. En esta ocasión no iba a ser menos. Se confirmaban los cambios en el once titular adelantados por Álvaro Cervera, y hasta cuatro modificaciones se incluían en el once titular, donde llegaban Marcos Mauro, José Mari, Alejo y Sergio González. Planteamiento clásico pero con fuerzas renovadas para afrontar un duelo que no dejó a nadie indiferente.

    Comenzaron muy bien plantados los amarillos, que gozaban del dominio del juego gracias a la amplitud que daban los dos extremos. Un centro de Alejo rematado por Álex y sacado por la zaga, fue la primera aproximación a los cuatro minutos. La réplica local fue una falta ejecutada por Rahmani que cabeceó Carrillo y detuvo CIfuentes. Crecía en intensidad el partido. A balón parado, un córner botado por Álex fue cazado en el rechace por Alejo cuyo tiro se marchó pegado al palo. 

    En el minuto 25 iba a cambiar todo. Cifuentes tuvo que salir del área para intentar despejar un balón peligroso por el que luchaba Gerard, y sin intención se llevó por delante al delantero. El colegiado mostró roja directa al guardameta, mientras que Gerard salió muy mal parado teniendo que ser sustituido por un fuerte golpe en el rostro. David Gil tenía que entrar por Alejo, pese a que el VAR revisó la jugada y anuló la falta frontal señalada, pero no la expulsión.

    El escenario parecía cambiar, pero lo haría para bien. En el minuto 35 una perfecta apertura de José Mari a banda, fue aprovechada para un genial centro de Salvi, que fue cabeceado por Choco Lozano para el 0-1. El guión era adverso pero favorecía en el marcador. Tocaba sufrir. 

    Dos cabezazos de Rahmani rozando la madera generaron peligro. En los cuatro minutos de descuento,  las dos más clara, con un tiro frontal de Jaume pegado al palo y un tiro a bocajarro de Kravets que sacó la defensa.

    Comenzaba la segunda parte con una presión extrema del Lugo. Había que emplearse a fondo para detener el vendabal, pero el Cádiz supo salvar esos minutos críticos. David Gil salvó a córner un centro lateral cabeceado por El Hacen nada más reanudarse el juego. Los centros y acciones eran constantes. Cristian Herrera tuvo un disparo frontal cerca de la cruceta, mientras que los amarillos tuvieron que esperar hasta el minuto 61 para llegar a la puerta contrario con un disparo cruzado de Choco Lozano desviado.

    Un minuto después volvía a aparecer Davdi Gil sacado a córner un disparo frontal de Rahmani. Pero lo peor aún estaba por llegar. El guardameta madrileño se erigió protagonista savlado en dos tiempos un cabezazo de Rahmani y un disparo cruzado tocado por Carrillo, cuando estaba pegado al palo. 

    Se luchaba contra viento y marea. Pero en el minuto 80 el cántaro se rompió. Falta en tres cuartos de Pita que sirve de cabeza Marcelo para que Carrillo marcara el empate. Malbasic entraba por Salvi.

    Tres minutos después pudo llegar la remontada, pero el colegiado anuló por fuera de juego la acción que era celebrada en la grada. El VAR lo confirmó. El partido estaba llamado a romperse. 

    Con máximo esfuerzo se llegó a los cuatro minutos de descuento, donde el Lugo tuvo la victoria en una falta frontal que Pita estrelló en el larguero. Buen punto.