NOTICIAS

1-1 | Empate por orgullo

Garrido igualó en una heroica segunda parte que acabó con dos jugadores expulsados en los cadistas

26/01/2019

Se preveía un choque igualado entre Cádiz y Mallorca viendo la tabla clasificatoria. Los amarillos suplían la ausencia de José Mari dando entrada a Salvi Sánchez en banda y situando a Álex en el doble pivote junto a Garrido, que volvía tras sanción.

Ambos equipos tardaron en entrar en el partido. El balón cambiaba de dueño en el centro del campo pero ninguna de las aproximaciones conllevaba peligro, ni tan siquiera la idea de permutar las bandas de Jairo y Salvi durante unos minutos cambió el panorama. Hubo que esperar a la media hora para que un còrner de Álex cabeceado por Kecojevic se convirtiera en la primera acción de peligro. Poco después incluso se pidió penalti por manos en un centro de Salvi que no señaló el coelgiado.

En el minuto 35 el marcador iba a cambiar en un centro de Lago Junior rematado por el gaditano Stoichkov a gol. Aunque se pidió fuera de juego, la acción estaba en posición reglamentaria. 

Pero el Cádiz se iba a encontrar una adversidad más dos minutos después cuando el colegiado le sacó roja directa a Jairo en un acción con Dani Rodríguez. En inferioridad, sólo tocaba aguantar al descanso para recomponerse. Aunque una falta frontal de Rober Correa que se marchó por encima del larguero pudo tener mejor destino.

Aketxe por Rober Correa fue el cambio de Cervera en el descanso. Salvi retrasaba su posición, el vasco caía a banda y Vallejo se situaba por la izquierda en el lugar de Jairo. Salvo un centro de Estupiñán que cabeceó Budimir fuera, el resto de acciones tuvieron color local. Un tiro de Álex desde fuera del área pegado al palo fue lo más peligroso en la reanudación, aunque los bermellones también avisaron con un chut de Baba desde la frontal que repelió Cifuentes.

Perea sustituyó a Brian en el minuto 65 dejando el equipo sin laterales y posicionando a Aketxe en el lateral izquierdo. Con control pero sin verticalidad, a falta de un cuarto de hora Romera entró por Dejan Lekic buscando velocidad arriba. 

Álvaro Cervera fue expulsado en el minuto 79. Aketxe a balón parado gozò de dos ocasiones, una directa que repelió la zaga y un servicio cabeceado por Kecojevic fuera. Carranza hervía buscando el empate. Y este llegaría en el minuto 83 con un saque de esquina de Aketxe que cabeceó Garrido.

Los últimos minutos estarían marcados por la tensión. En el minuto 85 fue expulsado también con roja directa Marcos Mauro, lo que dejaba a los amarillos con nueve jugadores en el campo. Eso dejaba por delante unos minutos para la heroica sacando casta y luchando por un merecido punto. 

Cádiz CF 1 - RCD Mallorca 1 (27-1-19)

Afición Cádiz CF - RCD Mallorca (27-1-19)