Skip to main content
ES
Crónicas Primer EQ

1-1 | Empate en Mestalla para iniciar 2021

Una chilena de Lozano adelantó a los amarillos que perdieron la ventaja con un error defensivo a falta de doce minutos

En el ambiente se palpaba que este Valencia-Cádiz no era un partido más en la jornada inaugural del nuevo año. El empate final es posible que no dejara a ninguno con buen sabor de boca, porque los amarillos tuvieron la victoria muchos minutos volviendo a estrellar un balón en el palo, y a los valencianistas no le vale para evitar que la crisis siga estando alojada en Mestalla.

Álvaro Cervera hacía modificaciones, unas obligadas como la presencia de Alcalá en el eje de la zaga, y otras por convicción como la titularidad de Álex en banda o la dupla Choco-Negredo en punta.

Arrancó el duelo muy incisivo en el área rival. Una lástima que la eficacia no acompañara, porque a los dos minutos Negredo tuvo el 0-1 en un saque de esquina de Álex que peinó Fali, y remató el delantero en el segundo palo sacando Diakhaby.

Tras un tímido disparo de Cheryshev desviado, al cuarto de hora de nuevo se rondó el gol amarillo en un doble centro de Jairo. Al primero no llegó Choco Lozano y el segundo fue peinado por Neredo y rematado muy alto por Álex en el segundo palo, cuando estaba el madrileño franco para el remate.

Se soltaron los de Javi Gracia, y en el minuto 22 tuvo que emplearse a fondo Ledesma en un cabezazo a bocajarro de Maxi Gómez a servicio de Thierry. Los locales tenían el contratiempo de la lesion de Gameiro poco después, y la entrada al campo de Kang-in vino acompañada por una falta frontal que el surcoreano botó y Fali despejó de cabeza. 

Con el partido más igualado, sólo un tiro frontal de Cheryshev pegado al palo, pudo variar el resultado hasta el descanso. 

Antes de la reanudación ser ealizaba la primera permuta amarilla, con la entrada de Akapo por Jairo, que acabó con problemas en el hombro la primera parte. Eso adelantaba a Iza Carcelén hasta la posición de extremo, bien conocida por el portuense y en la que se sintió como pez en el agua.

Tras una aproximación dcon tiro cruzado de Maxi Gómez que atajó Ledesma, las acciones comenzaron a caer de lado amarillo. Álex servía para que Choco cabeceara fuera, y el de Alcalá de Henares ponía un córner que cabecebeba poco después hacia atrás Fali, parando Domenech.

En el minuto 58 se iba a poner fin a la sequía goleadora. Arrancada de Espino que se marchaba de su par, centraba para que tocara Iza y Choco Lozano de chilena pusiera el 0-1. 

El equipo ché buscaba la reacción con la entrada de Álex Blanco y Manu Vallejo. Tuvo el empate Soler en el minuto 66 con un obús que armó desde tres cuartos que tuvo que repeler como pudo Ledesma. Tocaba mantener la seriedad defensiva y buscar una sentencia que no iba a ser nada fácil ante un rival muy herido en el orgullo. 

Casi le sale la noche perfecta a Choco, que en el minuto 71 estrellaba en el palo un córner de Álex Fernández. En el banquillo se veían las opciones, y se refresacaba el ataque con Malbasic y Álvaro Giménez por Choco Lozano y Álvaro Negredo, que tenían cartulinas amarillas.

Pero las dudas iban a llegar en el tramo final, cuando en el minuto 79 un centro de Gayá era cabeceado por Maxi Gómez en el segundo palo para poner el empate sin ninguna oposición.

Los locales adelantaban líenas con la entrada de Sobrino por Wass, y los cadistas comenzaban a ver acciones de superioridad en ataque que no lograban aprovechar. La más clara en un mano a mano de Álex, que se adelantó el balón en el último que ante Domenech. Perea por Álex era la última bala de Cervera, el partido estaba abierto.

Hasta en tres ocasiones los contragolpes no resultaron efectivos por caídas en fuera de juego. Medié Jiménez daba cuatro de descuento, y Jonsson la tuvo tras una jugada de Perea, pero su disparo desde la media luna se marchó pegado al palo. Reparto de puntos y la vida sigue igual para Valencia y Cádiz.