NOTICIAS

1-0 | Caye se corona en la presentación

Los amarillos jugaron la última media hora en inferioridad y se hicieron fuertes en defensa

10/08/2019

Cádiz y Málaga protagonizaron un intenso encuentro a una semana de que arranque LaLiga SmartBank. Tanto Cervera como Víctor Sánchez sabían que no era un amistoso más, era la última prueba posible para que en la jornada 1 sus equipos lleguen en las mejores condiciones posibles.

Entraron fuertes los amarillos que al minuto ya gozaron de un remate de Caye que sacó la defensa. El onubense se motivó en su debut en Carranza y cinco minutos después aprovechaba un centro de Iza, que dio en un defensa, para poner el 1-0 en el marcador.

Tras una leve reacción malaguista con un lanzamiento de Bare que despejó David Gil en una buena estirada, el control del juego siguió siendo para los locales que pudieron ampliar ventaja antes del descanso. Hasta en tres ocasiones Álex Fernández pudo hacerlo, con una falta lateral y dos chuts a bocajarro que repelió Munir. 

Aumentó la temperatura en la segunda parte volviéndose el encuentro muy pasional, con acciones mutuas que el colegiado dejó seguir y acabó con las críticas de Vïctor Sánchez del Amo que fue expulsado. La mala noticia cadista fue la lesión de Edu Ramos, que apenas aguantó cinco minutos en el campo y tuvo que retirarse lesionado.

Los amarillos se quedaron a falta de media hora con uno menos por la expulsión de José Mari, que levantó el pie más de la cuenta ante Boula de manera involuntaria al intentar despejar un balón. 

Al verse en superioridad númerica el Málaga quiso poner cerco a la portería de Cifuentes con la entrada de Boula, Ontiveros, Okazaki e Hicham. La más clara la gozó Ontiveros en el minuto 72 con un chut frontal al larguero. Ante la adversidad, también hubo que afrontar una dura prueba. Los jugadores del filial Moi y Franco dieron algo de oxígero al equipo. Sólo un tiro de Bare que detuvo sin problemas Cifuentes pudo contabilizarse como tiro a puerta, el resto fueron balones colgados y tiros desde fuera del área, donde los amarillos se hicieron poderosos.

Al final victoria cadista ante un rival de igual categoría para finalizar una pretemporada que se acaba sin conocer la derrota. 

FICHA TÉCNICA

Cádiz CF: David Gil, Iza, Fali, Cala, Espino, Garrido, Bodiger, Salvi, Álex, Javi Navarro, Caye. También jugaron: Cifuentes, Moi, Rhyner, Edu Ramos, José Mari, Jovanovic, Franco, 

Málaga CF: Munir, Renato, Lombán, Diego González, Cristo, Bare, Ramón, Cifuentes, Hugo, Pacheco, Adrián. También jugaron: Borja, Ontiveros, Okazaki, Hicham, 

Goles: 1-0 Caye Quintana (5').

Árbitro: Figueroa Vázquez (colegio andaluz). Mostró roja directa a Víctor Sánchez del Amo (59') y José Mari (67'). Amonestó a Garrido Álex y Bare.

Incidencias. El encuentro se disputó ante 8.150 espectadores.