Skip to main content
ES
Crónicas Primer EQ

0-9 | Primer test superado en Barbate

Los amarillos pudieron haber marcado incluso más goles

El Municipal de Barbate ha acogido este sábado el primer amistoso de pretemporada que finalizó con clara victoria para los amarillos. El Barbate plantó cara con una férrea defensa que intentaba desbaratar los ataques amarillos, que se sucedieron durante todo el encuentro con claridad, y que pudieron haber puesto un marcador mucho más abultado.

El encuentro arrancaba con un tiro de Perea por encima del larguero y un saque de esquina de Álex que Servando cabeceó por encima del larguero. El guardameta local López también aparecía para anticiparse en varias acciones, como en un tiro de Aitor en el minuto 17 que sacó el portero cuando se escoraba hacia un palo.

El primer gol llegaría sen el minuto 32 con un pase de Nico Hidalgo que Perea, en el área pequeña, convirtió a puerta vacía. Cinco minutos después el marcador se ampliaría con un rechace del guardameta que aprovechó Aitor, bien posicionado, para el 0-2. Y justo antes del descanso el tercero llegaría gracias a otro centro de Nico que remató Servando.

Optó Cervera por hacer nueve cambios en el descanso. Manu Vallejo tuvo en un fuerte chut el cuarto pero la defensa lo evitó en misma línea de gol. Tras aguantar algunos minutos el equipo local, el cuarto acabaría llegando en un cambio de orientación de Brian que acabó con un centro de Moha que Jauregi cabeceó a gol. 

Los cadistas empezaron a encontrar los huecos para seguir ampliando. Vallejo en el minuto 68 lograba el quinto cabeceando un nuevo centro de Moha y tres después, un robo de balón de Jauregi acababa con una jugada personal para el segundo del delantero vasco. También encontró su doblete Manu Vallejo en el minuto 78 luchando un balón dentro del área que logró rematar a puerta.

Los golazos serían protagonistas en el tramo final. El octavo llegaría a balón parado con un lanzamiento ajustado de David Toro incontestable para el guardameta. Tampoco pudo hacer nada en el minuto 85 ante un zurdazo de Brian desde la frontal poniendo el 0-9 definitivo.

FICHA TÉCNICA

Barbate CF: López, Tabarez, Julio; Pedro, Ricki, Varo, Gonzalo, Mellizo, Óscar Jiménez, Camacho y Juanma Soler. Tambien jugaron: Jaime, Txota, Juan, Ángel, Canario, Antonio, Natxo, Kari, José Juan, Pablo y Merita.

Cádiz CF: David Gil; Rober Correa, Servando, Kecojevic, Matos; Álex, Sergio; Nico, Perea, Aitor; Carrillo. Entraron en el descanso: Pablo, Carmona, Carpio, Marcos Mauro, Brian, Moha, David Toro, Manu Vallejo y Jauregi. 

Goles: 0-1 Perea (32'), 0-2 Aitor (37'). 0-3 Servando (43'). 0-4 Jauregi (63'). 0-5 Manu Vallejo (68'). 0-6 Jauregi (71'). 0-7 Manu Vallejo (78'). 0-8 David Toro (83'). 0-9 Brian Oliván (85').

Árbitro: López Salinas (San Fernando)