NOTICIAS

0-3 | Soberbio triplete de Machis

14/04/2019

Era difícil de adivinar la idea que tenía Álvaro Cervera para el once titular en el estadio de Gran Canaria. El técnico alineaba al canterano Sergio González en el eje de la zaga junto a Kecojevic, a Edu Ramos y José Mari en el doble pivote, y un ataque con Aketxe y Jairo en bandas con Vallejo y Machis en punta.

Aunque intentaron entrar bien en el partido los cadistas, que vestían con camiseta azul y calzonas blancas, las dos primeras ocasiones fueron muy claras para los lcoales. Primero en el minuto 2 con un balón largo para Rubén Castro que se planta ante Cifuentes que despeja el mano a mano, el rechace le cae al canario que lo envía al palo. No iba a ser el único susto porque poco después un mal despeje en el centro del campo le cae a Fidel que se planta en el área y tira pegado al palo.

La primera aproximación visitante en el área contraria fue en el minuto 9 en un centro de Correa mal despejado por Eric que Machis mandó al lateral de la red. Pero la ocasiòn más clara llegaría en el minuto 13 con un disparo de Jairo que hizo lucirse a Raúl.

El partido pasó a no tener un dominador claro en el centro del campo, y los de Cervera comenzaron a hacerse fuertes en defensa para sufrir menos. En hasta cinco saques de esquina se creó peligro, pero sólo el lanzado por Aketxe a la media hora y cabeceado por Keco a las manos de Raúl pudo cambiar el resultado al descanso.

Ambos equipos hicieron cambios en el descanso. Mel introducía a Antonio por Deivid y Cervera a Garrido por Edu Ramos, que reaparecía dos meses después. La segunda parte se reanudó con una nueva ocasión clara para los locales en un tiro de Timor que salvó Cifuentes y en el rechace Garrido repelió el lanzmaiento de Fidel. El encuentro pudo cambiar en el minuto 53 cuando Machis puso un servicio para Vallejo que le esperaba en el punto de penalti y el canterano fue objeto de una falta dentro del área que no vio el colegiado. A renglón seguido una nueva acción amarilla pudo variar el marcador con un disparo de Timor desde la frontal que se marchó pegado al palo.

El encuentro estaba como le gusta a los cadistas en los últimos veinte minutos. Las Palmas empezaba a acusar la presión del resultado, mientras que el Cádiz comenzaba a trenzar jugadas a la contra que generaban mucho peligro. Jovanovic sustituyó a Manu Vallejo buscando frescura en el ataque, pero manteniendo el dibujo inicial de 4-4-2.

El juego estuvo durante tres minutos detenido en una acción donde Jovanovic entró a rematar un pase de Jairo e impactó con el guardameta Raúl, que tuvo que sers sustituito por Nauzet Pérez. A continuación llegaría el 0-1 con un rápido contragolpe que Aketxe cedió para Machis en el punto de penalti que de disparo ajustado marcaba. Apenas hubo tiempo para la celebración porque tras el saque de centro llegaría la sentencia en otra rápida acción que Machis aprovechaba tras un pase de la muerte de Correa. 

Los locales se iban a la desesperada y en el descuento el resultado se cerraría con un 'hat-trick' del venezolano que lograba marcar de vaselina.