Skip to main content
ES
Destacado Cádiz B y Femenino

0-1 | Valeria y Ana Prian traen los tres puntos de Almería

Un gol de Valeria y una gran parada en el descuento de Prian hacen al Cádiz CF Femenino sumar tres puntos de oro.

Gran victoria la lograda por las chicas de Emilio Soler en el encuentro ante la UD Almería Femenino. En un duelo más que disputado desde el primer minuto, el equipo amarillo fue capaz de dar un paso adelante según transcurrían los minutos en el cronómetro. Un tanto de Valeria y una gran parada de Ana Prian sacaron tres puntos de oro de Almería para seguir en los puestos más altos de la clasificación. 

La primera parte dejó a las claras que este iba a ser un duelo bastante competido por parte de ambos equipos, ya que ninguno de los dos quería dar facilidades al contrario. Con el deseo de mantener la portería a cero y salir al contragolpe se presentaron al envite tanto Almería como Cádiz, teniendo el equipo rojiblanco más tiempo el balón en sus pies. Santana, imperial, lideraba una defensa que mantuvo a raya el ataque almeriense durante el primer tiempo.

Más allá de algún que otro balón al espacio que cortaba Prian, el equipo local no fue capaz de poner en peligro el arco defendido por la guardameta chiclanera. Sí rozaría el gol la zaguera Carmen Santana en el tramo final del primer tiempo, al estrellar en la madera un remate de cabeza a la salida de un córner. Fue, sin duda, la mejor ocasión del primer acto.

Ya en el segundo tiempo, los dos equipos, sabedores de la necesidad de sumar los tres puntos, decidieron dar un paso adelante en el terreno de juego para buscar la victoria. Fueron las amarillas más mordaces sobre el arco de Andrea, la portera del Almería, mientras que las rojiblancas eran contrarrestadas por una buena defensa amarilla. 

A falta de cinco minutos para la finalización del partido, una falta sacada por Mona desde el centro del campo encontraba en el área local a Valeria, que hacía gala de su olfato goleador para hacer el 0-1. No obstante, en el tiempo descuenta aparecían los guantes salvadores de Ana Prian para evitar el gol del Almería en el último suspiro. Se lograba así una victoria importante para seguir en la lucha por la cima de la clasificación.