Skip to main content
ES
Crónicas Primer EQ

0-1 | Se esfuma la ventaja

El Cádiz deberá ganar en El Molinón y esperar un pinchazo del Dépor para jugar playoff

Penúltima jornada de liga en el Ramón de Carranza con mucho en juego para un Cádiz que con la alineación ya mostraba sus intenciones. Sergio Sánchez regresaba al once junto a Fali en defensa, Garrido y Álex formaban centro del campo y arriba Salvi, Aketxe, Jairo y Lekic eran los elegidos ante las ausencias de Vallejo y Machis.

El Extremadura demostró que no venía a especular cuando al minuto de partido Kike Márquez armó un tiro desde la forntal que se marchó fuera. Los amarillos encontraban con facilidad las bandas para crear acercamientos. El peligro comenzó en el minuto 18 con un centrochut de Espino que detuvo el portero en la cepa del poste. Un minuto después se pidió penalti de Lolo sobre Aketxe, tras un quiebro del vasco que se intentó marchar del centrocampista dentro del área.

El 1-0 pudo llegar en el minuto 25 con un chut de Salvi que tocó el portero y se estrelló en el larguero, pero la mala fortuna se alinearía a continuación en un despeja de Sergio Sánchez en el centro del campo que se estrelló en Pomares y trazó una parábola hacia atrás encontrando la portería cadista y poniendo el 0-1. Toda una demostración de jugada desgraciada.

Pese a todo los amarillos no decayeron y siguieron intentándolo con ahínco pero sin nada de suerte. Sólo un tiro frontal de Espino pegado al palo y un par de acciones a balón parado de Aketxe pudieron cambiar el resultado al descanso.

El partido era una final y merecía arriesgarlo todo. Cervera quitó a Rober Correa e introdujo a Querol para situarlo en punta junto a Lekic, retrasando a Salvi hasta la posición de lateral. El Cádiz comenzó un asedio intentándolo de todas las formas. Un lanzamiento lejano de Querol pegado al palo y un tiro cruzado del catalán que detuvo el portero, rozaron el empate. 

Pero también pudo llegar el 0-2, a la contra Willy tuvo una doble ocasión en el minuto 60 cabeceando un balón largo que salvó Cifuentes y en el rechace lanzando por encima del larguero. Cervera introdujo a Rennella por Lekic y Mario Barco por Espino, poniendo a todos los delanteros que estaban en el banquillo en el terreno de juego. Además varió el esquema situando a Garrido de central y Fali en el centro del campo.

Balones colgados, faltas laterales, frontales, saques de esquina... Los acercamientos se convirtieron en constantes ante un Extremadura que se defendía de todas las maneras posibles. Álvaro Fernández aparecía hasta en tres ocasiones para detener lanzamientos ajustados de Aketxe que buscaban puerta pero no encontraban el gol. 

Arriesgar pudo ser defintiivo en dos contragolpes extremeños donde Willy y Diego Capel se encontraron con Cifuentes repeliendo el 0-2. Con todo el corazón se buscó el gol, lo tuvieron Mario Barco y Querol en el descuento,  pero con la derrota consumada, sólo queda ganar en El Molinón y esperar un pinchazo del Dépor en la última jornada para jugar playoff.