NOTICIAS

0-1 Sarita da la victoria al equipo amarillo en el último minuto

La delantera marca en el minuto 90 y le da el triunfo al Cádiz CF Femenino

21/02/2021

El Cádiz Club de Fútbol Femenino ha visitado esta mañana el Campo Municipal Daniel García Mauricio para enfrentarse al CP San Miguel de Plasencia. Partido correspondiente a la jornada 16 de la Primera Nacional Femenina del Grupo 4. El equipo amarillo llegaba al encuentro con bajas muy importantes teniendo que incluir en la convocatoria a un total de cinco jugadoras del filial. Por su parte, el San Miguel apenas mostraba cambios en sus filas y jugaba con un aliciente a su favor: las reducidas dimensiones del terreno de juego. Uno de los aspectos más complicados para los equipos rivales.

La primera parte transcurría bajo la intensa lluvia que no ha cesado durante los 90 minutos del partido. Un día gris en el que al final del partido salía el arcoíris para el equipo amarillo. La ocasión más clara del partido para el equipo dirigido por el técnico portuense llegaría en el minuto 17. La atacante María García mandaría el balón a la derecha de la portería del equipo rival, tras una falta provocada sobre Julia Lago. Por su parte, la portera cadista, Ana Prian, no tuvo que intervenir en ninguna jugada peligrosa elaborada por el San Miguel.

Ambos equipos se marcharían en el descanso al vestuario igualando tablas en el marcador (0-0). La segunda mitad arrancaba en el García Mauricio con modificaciones en el sistema de juego del Cádiz, incluyendo una jugadora en el ataque. Aún así, el San Miguel apretaba, alarmando a la defensa de la zaga cadista y haciéndole trabajar a la cancerbera Prian. Hasta cuatro ocasiones tuvieron las azules para ponerse por delante en el marcador en su campo.

La intensidad del partido aumentaba en los últimos 20 minutos del partido. Las amarillas seguían insistiendo y cada vez se acercaban con más peligro a la portería defendida por Sara. El gol de la victoria llegaba con el tiempo reglamentario ya cumplido. En el minuto 90, la delantera Sarita sellaría la victoria sufrida de las amarillas en Plasencia.