NOTICIAS

0-1 | Santana da 3 puntos de oro

Victoria del conjunto amarillo tras una segunda mitad muy trabajada en la que las amarillas fueron muy superiores al equipo local

14/03/2021

El Cádiz Club de Fútbol Femenino se ha desplazado hasta Huelva este domingo para disputar la jornada 18 del grupo 4 de la Primera Nacional Femenina con el Sporting de Huelva B. Duelo vital en el que ambos equipos necesitaban sumar. La central cadista, Carmen Santana, ha sido la encargada de anotar el gol de la victoria del equipo amarillo en La Orden en un partido en el que en la segunda parte el trabajo de las amarillas tuvo sus frutos.

El equipo amarillo la tuvo en la primera ocasión del partido tras un saque de esquina que se acabó marchando por muy poco por la línea de fondo. A pesar de la posesión de las amarillas en los primeros quince minutos del encuentro, no conseguían acercarse con peligro a la portería rival. La intensidad del choque andaluz iba a más y con ello, el Sporting de Huelva B empezaba a ganar espacio en el campo y a apretar por momentos haciendo que la escuadra amarilla no se encontrara cómoda en el terreno de juego.

El conjunto blanquiazul quería sacar provecho de cualquier pérdida de balón de las amarillas para intentar montar contras sin final feliz. Solo en una ocasión tuvo que intervenir la portera Prian para evitar el primer gol del partido con una muy buena parada que despejaba el esférico a córner. El marcador no se movía tras el pitido del final de la primera mitad y ambos equipos se marchaban al descanso igualando tablas en el marcador.

La segunda mitad comenzaba con cambios en las filas amarillas respecto al once inicial. Saira y Julia Lago serían las jugadoras elegidas para darle más profundidad y velocidad al equipo amarillo. Y así fue, en el minuto 76 de partido Santana estrenaba el marcador en La Orden. Un buen centro de Julia Lago desde el banderín de córner acudía la central Santana al segundo palo para marcar el primer gol y único del partido.

Nuevo triunfo amarillo en tierras onubenses que las mantienen en la segunda posición de la clasificación con un total de 36 puntos. El siguiente fin de semana el Cádiz CF Femenino recibirá en El Rosal al Málaga B, horario aún por determinar.