Skip to main content
ES
Crónicas Primer EQ

0-1 | La insistencia se premia con el pase de ronda

Un gol de Querol tras numerosos acercamientos peligrosos otorga al Cádiz el pase de ronda ante el Lealtad.

Se estrenaba nuestro equipo en esta edición de la Copa del Rey visitando Les Caleyes, visitando al CD Lealtad, actual líder del grupo 2 de la Tercera División. Tras intentarlo una y otra vez por todos los medios posibles, David Querol fue capaz de abrir el camino hacia el gol para poner el 0-1 que clasifica al Cádiz CF para la segunda ronda de este torneo del K.O.

Los amarillos, con varios jugadores del filial en el once titular y la presencia de un debutante Carlos Akapo, entraban bastante bien en el duelo, encerrando al equipo local en su propio campo y llegando por ambos costados. Los asturianos, en cambio, retrocedían según pasaban los minutos y hacía complicada la tarea de encontrar el camino hacia la meta de Mateusz. Alejo y Javi Navarro no pararon de sacar centros.

Arriba, Querol y el Choco Lozano remataban como buenamente podían los centros que llegaban desde los costados, aunque el guardameta local realizaba grandes paradas para alejar el peligro. El Lealtad, por su parte, tendría que esperar a los minutos finales del primer acto para acercarse a la portería de David Gil, aunque no lograba rematar a portería.

Ya en la reanudación, el partido parecía algo más abierto para los cadistas, que obligaron a Mateusz a lucirse para sacar un buen remate de cabeza de Javier Duarte a centro de Akapo. Los amarillos entraban con fuerza al segundo tiempo y no dejarían de apretar a la zaga local. Querol, en varias ocasiones, tuvo ocasiones en el interior del área para abrir la lata. Los cadistas no paraban de oler de cerca el gol.

Se superaba el minuto 70 y el Cádiz lograba romper el cántaro. David Querol remataba en el punto de penalti un centro desde la derecha y, tras tocar en un defensa, se colaba en el interior de la portería para adelantar a los amarillos. Los locales, que dieron un paso adelante, no fueron capaces de romper el muro cadista, indicando Iglesias Villanueva el final del duelo con 0-1 en el marcador.