NOTICIAS

(0-1) El Balón estará en la final

Los amarillos tuvieron un gran arranque de partido y vencieron gracias al tanto de Miguel de Alba de penalti

12/07/2020

El Balón de Cádiz estará en la gran final por el ascenso a División de Honor el próximo sábado en el Antonio Gallardo de Arcos de la Frontera ante el Puerto Real, ya que los balonistas vencieron al Jerez Industrial por 0 a 1 gracais a un tempranero tanto anotado por Miguel de Alba de penalti. 

El Balón de Cádiz inició el encuentro fuerte y muy metido en lo que tenía en juego y en el primer minuto de juego gozó de una clara ocasión de gol en las botas de Jesús Torres, que se internó por la derecha y su disparo fue despejado por un defensor a córner cuando todo parecía que el balón entraría. 

Los amarillos seguían insistiendo y su presencia en el área industrialista era constante y así llegó la acción que marcó el encuentro, ya que un centro por la izquierda de Arana fue interceptado con la mano por Quintero. Penalti claro. Miguel de Alba no erró desde los once metros para adelantar a los suyos. 

Los chicos de Juanma Cruz tuvieron poco después otra ocasión en un enorme cabezazo de Enri tras un córner a favor, pero el meta detuvo bien colocado. 

El Jerez Industrial comenzó a tomarle el pulso al partido superado el cuarto de hora de partido y su referente en ataque, el excadista Manuel Caballero las pedía todas. Pero lo realmente innegable es que los jerezanos no gozaron de claras ocasiones de gol. 

Los balonistas apretaron de nuevo en los instantes finales del segundo acto con peligrosas intentonas de Fran por la derecha que llevaron mucho peligro e incluso los amarillos pudieron llegar al descanso con una ventaja mayor. 

En la reanudación el Jerez Industrial salió más incisivo y desde el primer momento empujó a los amarillos a su propia área, pero con el paso de los minutos el conjunto de Juanma Cruz se fue sacudiendo la presión. 

El Jerez Industrial gozó de una enorme ocasión con un gran zurdazo desde la frontal de Joselito, pero la pelota se marchó rozando el palo de la portería de Juanma Santaella. 

Los cambios volantes ofrecieron una mayor frescura a los respectivos equipos, que ganaron en velocidad y agilidad en todas las líneas, ya que el trasiego de entrada y salida de futbolistas era permanente. 

Los jerezanos insistieron en el tramo final pero no tuvieron fortuna sobre todo porque el buen hacer de los amarillos, tanto en defensa como en ataque, evitaron el empate. 

 

FICHA TÉCNICA 

JEREZ INDUSTRIAL: Álex, Güiza, Rosillo, Caballero, Lechu, Juni, Quintero, Pulido, Agu, Joselito y Félix. También jugaron: David, Kevin, Raúl, Alberto Gil, Nico Macho. 

BALÓN DE CÁDIZ: Juanma Santaella, Kiko, Enri, César, Fran, Jesús Torres, Miguel de Alba, Arana, Medina, Pablo Ramírez y Casero. También jugaron: Fopiani, Xavi Cortés, Antonio Miguel (PS), Tony, Camacho, Adrián Pascual y Manu Pérez. 

GOLES: 0-1, Miguel de Alba (5’). 

ÁRBITRO: Abraham Hernández Maestre.

 

 

Jerez Industrial - Balón de Cádiz (12-7-20)