Skip to main content
ES
Crónicas Primer EQ

0-1 | Alarcón sella el pase en el descuento

Sufrido encuentro ante el Fuenlabrada que acabó en victoria en el último suspiro

Así es la Copa del Rey. Sufrimiento, trabajo, lucha, dolor y recompensa. El Cádiz lo tuvo todo en Fuenlabrada ante las adversidades, incluido el premio final cuando el partido parecía condenado a la prórroga. Pero el guión se hizo largo hasta el 0-1 que dio el pase a octavos de final.

Las bajas condicionaron tanto la convocatoria como el once titular de Álvaro Cervera. Ante la ausencia de jugadores en el centro del campo y en defensa, optó por alinear una línea de tres centrales con Parra, Cala y Chust, con dos carrileros: Rubén Sobrino y Arzamendia. Por delante Álex, Jønsson y Bastida eran un improvisado trivote de apoyo a la delantera formada por Osmajic y Andone. 

Los cadistas tuvieron la posesión del juego y del balón en el arranque, pero con tímidos acercamientos protagonizados por Andone. El ariete cabeceó por encima del larguero un córner de Álex y disparó desviado tras recibir de Osmajic dentro del área. Al fin lo de la media hora también se marchó alto un disparo frontal.

Los locales apenas tenían llegadas al área de David Gil, que detuvo la primera aproximación con un disparo frontal. Pudo marcar el Cádiz en el minuto 34 pero la defensa desvió a córner un remate de Andone a servicio de Álex, y posteriormente Chust cabeceaba fuera el saque de esquina.

La ocasión más clara iba a tener sabor local. En el minuto 41 un centrochut de Pol Valentín se estrelló en el larguero. Sin descontar un solo segundo, Gil Manzano mandó al descanso un igualado encuentro.

Con una variación en el Fuenlabrada, Konate por Cristóbal, se reanudaba el encuentro. Parecían los de Pellicer más esperados en encontrar la portería rival. Ander son en dos ocasiones rozó el gol. También Cala, pero su cabezazo en un córner se marchó fuera. Chapela y Alarcón entraban en el campo por Jønsson y Osmajic, quedaba media hora. El chiclanero la tuvo justo después con un disparo cruzado que se fue fuera por poco sin encontrar la portería.

Iba a entrar David Gil en acción. El madrileño tuvo que aparecer con dos grandes actuaciones, primero en el remate de un córner y poco después con un disparo de Pedro León. La portería iba a acabar quedándose a cero.

El encuentro continuaba entre calambres hasta alcanzar los tres minutos de descuento. Todo parecía condenado a la prórroga, hasta que un centro lateral fue prolongado por Negredo para que Alarcón de chut frontal perforara la portería de Morro. Gol, final, pase y alegría. El Cádiz sigue en la Copa.