Skip to main content
ES
Crónicas Primer EQ

0-0 | Punto ante el líder

Duelo igualado ante Osasuna que tendrá que esperar para su alirón

La afición sabía lo que había en juego en el Ramón de Carranza y por eso tuvo su mejor entrada de la temporada para ver el duelo ante Osasuna. En el Cádiz había varias novedades: el debut de Fali, el doble pivote José Mari-Álex y la titularidad de David Querol, que recibía el premio de su gol en Riazor.

El encuentro arrancó con una clara ocasión para los rojillos con una internada de Rubén García que sacó la zaga cuando buscaba a Juan Villar. Los de Arrasate tuvieron una acción más con un tiro cruzado de Clerc que detuvo Cifuentes en dos tiempos a los diez minutos. Pero fue a raíz de esa acción cuando los cadistas pasaron a dominar el partido y alejar el peligro de su puerta. Aketxe, de córner directo, tuvo la respuesta pero lo repelió Rubén. Al igual que en el minuto 17 en un lanzamiento del vasco desde tres cuartos en balón parado que en el rechace mandó Querol fuera.

Los amarillos se acercaban con intención al área rival pero sin éxito. Álex intentó aprovechar a la media hora una pérdida de Aridane pero si disparo desde la frontal no encontró la portería. Hasta el descanso dos nuevas acciones de Aketxe pudieron cambiar el resultado, primero con un córner que cabeceó fuera José Mari y más tarde con una falta frontal que se marchó pegada al palo. 

Arrancaba la segunda parte con una nueva declaración de intenciones de Osasuna con un chut frontal de Torres que despejó Cifuentes en una buena acción. Los amarillos controlaban el partido pero no veían puerta. En el minuto 56 Álvaro Cervera optó por dar entrada a Rennella y Salvi por Matos y Querol, pero sin terminar de encontrar lo que quería en el campo apostó por meter a Manu Vallejo por Álex en el minuto 67. Tras una falta lateral que cabeceó pegada al palo David García, también la tuvo Xisco -recién entrado-, en un centro lateral que cabeceó desviado por poco.

Los minutos avanzaban con situación posicional en campo rival pero con peligro de Osasuna en las contras. Un tiro frontal de Mérida que detuvo Cifuentes o un remate de Luis Perea por encima del larguero, fueron buena muestra de ello. El Cádiz aparecía con peligro sobre todo en las acciones a balón parado con Aketxe como protagonista, pero con falta de acierto en el resto de recursos. 

En los últimos minutos las fuerzas comenzaron a mermar y sólo un disparo de Jairo desde fuera del área se pudo contabilizar como ocasión. Reparto de puntos, el Cádiz suma uno más y Osasuna tendrá que esperar para su alirón.