Skip to main content
ES
Crónicas Primer EQ

0-0 | Grata imagen ante Las Palmas

Los cadistas gozan de las mejores ocasiones en la primera parte

Primera prueba fuerte de la pretemporada ante la Unión Deportiva Las Palmas en el Municipal donde, es posible, que ambos entrenadores quisieran poner en liza sus ideas cara al inicio liguero. 

Los cadistas, que vistieron de gris, supieron ser férreos en defensa y alejar el peligro que intentaban generar los insulares. Aunque eran dominadores del juego, se diluían ante los cadistas, que fueron los que generaron las mejores ocasiones de la primera parte. Una chilena de Lekic al cuarto de hora fue un aviso replicado por un lanzamiento de Pedro dentro del área que Cala despejó a córner. A la media hora el Cádiz pudo adelantarse en el marcador con un centro de Javi Navarro rematado al larguero por Caye Quintana, en el rechace Salvi mandó pegado al palo. Poco después un centro del sanluqueño no pudo ser rematado por muy poco por el onubense en el segundo palo. La primera parte terminaría con una acción dudosa donde se pidió penalti de Sergio Sánchez sobre Srnic y Edu Espiau.

En la reanudación sustituyó Cervera a toda la zona ancha salvo Caye Quintana. De nuevo el gol pudo caer de lado 'gris' con un tiro de Querol que repelió el portero tras el rechace de una falta lateral, y con un obús de Perea en el minuto 57 que sacó Valles.

En el minuto 60 Las Palmas sustituyó a todo su equipo, a continuación una falta directa de Lemos al larguero fue la ocasión más clara para los de Pepe Mel hasta ese momento. Con un Cádiz muy activo al contragolpe, el tanto pudo caer de lado 'pío pío' con un diaro de Araujo tras pase de Benito que se marchó fuera por muy poco. Precisamente Araujo tendría que abandonar el campo en camilla lesionado.

No defraudó el tramo final del partido con la apuesta de Cervera por dos delanteros introduciendo a Dani Romera, retrasando las posiciones de Álex y Edu Ramos. Un partido abierto con opciones e intensidad que pudo caer de lado de cualquiera de los dos equipos. De la Bella tuvo la opción canaria con un lanzamiento en el minuto 84 que salvó Cifuentes en una gran estirada. No hubo más ocasiones y el partido acabó en el marcador como empezó, pero con muy buenas sensaciones.

FICHA TÉCNICA

Cádiz CF: Cifuentes, Iza, Fali, Cala, Sergio Sánchez, Garrido, José Mari, Salvi, Lekic, Javi Navarro, Caye Quintana. También jugaron: Edu, Bodiger, Querol, Álex, Perea, Jovanovic, Kecojevic, Brian y Dani Romera.

UD Las Palmas: Valles, Lemos, Álex Suárez, Aythami, Dani Castellano, Srnic, Fabio, Edu Espiau, Pedri, Toni Segura, Drole. También jugaron: Deivid, Lemos, De la Bella, Timor, Eric, Araujo, Benito, Kirian, Ruiz de Galarreta, Cedres, Fortes, Benito del Valle y Javi Castellano.

Árbitro: Amonestó a Cala, Fabio y Ruiz de Galarreta.