Skip to main content
ES
Destacado Cádiz B y Femenino

0-0 | Empate sin goles en el Municipal de Aldaia

Cádiz CF y UD Aldaia CF empatan a cero en un partido disputado e igualado que pudo llevarse cualquiera

En la tarde de hoy el Cádiz Femenino disputó su vigésimo segundo partido de liga de la temporada 2022-23. Las cadistas visitaron al UD Aldaia CF en el Polideportivo Municipal de Aldaia para la disputa de la 22ª jornada del Grupo V de Primera Nacional.

El partido comenzó con un Cádiz presionante, buscando la portería local. Primero lo probó Virginia con un disparo de falta que se fue fuera por poco. Luego la tendría Desi, quien robó el balón cerca del área, pero luego su disparo se estrelló en una defensora. El Aldaia respondería con un gran disparo de Alcahut que obligaba a Mar a hacer un paradón.

En el 25’ llegaría la ocasión más clara de la primera parte, y posiblemente del partido, para el equipo cadista. Un gran balón de Mona a la espalda de la defensa dejaba a Valeria completamente sola delante de la portera, quien le leyó las intenciones y fue capaz de interceptar la vaselina que probó la delantera amarilla. En el 37’ el Aldaia vio como el linier levantaba la bandera para señalar un claro fuera de juego cuando el equipo local ya cantaba el primero. El partido se fue al descanso con el mismo resultado con el que empezó.

La segunda parte sería aun más disputada y sin apenas ocasiones de gol. Ambos equipos, con un estilo muy parecido, lo daban todo en los choques y en los balones divididos para intentar llevarse el partido a su terreno. Sin embargo, el Cádiz tendría la más clara. Una gran jugada de Desi por banda izquierda acababa con un disparo de Lucía Rivas, con su pierna izquierda, que se estrellaba en el larguero.

En los últimos 15 minutos el equipo local apretó y puso en apuros a las cadistas, aunque fruto más del empuje que del peligro real de las llegadas. Las valencianas llegaban a zona de tres cuartos de campo, pero a la hora de encontrar un tiro con ventaja a la portería de Mar, encontraban muchas dificultades. El Cádiz resistió y aguantó el empate para volver a sumar otro punto y seguir con la gran racha fuera de casa.

El Cádiz CF Femenino vuelve a sumar a domicilio y ya son diez partidos consecutivos sin perder lejos de su estadio. Con numerosas bajas y dificultades, las de Emilio Soler suman 39 puntos y se mantienen en la tercera posición para seguir peleando en la zona alta de la tabla.