Skip to main content
ES

VUELTA A PRIMERA DOCE AÑOS DESPUÉS (2003 – 2006)

Con la base del equipo del ascenso y un grupo de fichajes muy acertados, el Cádiz CF forma un plantel que no sólo se asienta en Segunda, que es el principal objetivo, sino que tiene arrestos para volver en la 2004/05 a la Liga de las Estrellas. Se lleva a cabo, por parte del Consejo de Administración, presidido por Antonio Muñoz, una profunda modernización de la parte administrativa y comercial de la sociedad, gente como Pepe Mata y Nicolas Lucero insuflan nuevos aires y nuevas ideas. Los nuevos tiempos exigen mucha mercadotecnia para aprovechar los recursos que, convertido en un gran fenómeno mediático, el fútbol proporciona. En poco tiempo el Cádiz CF crea una Fundación con su nombre, la Escuela de Fútbol Michael Robinson, un club de empresas, una tienda oficial, una web oficial, una revista, una emisora de radio, etc. Y al mismo tiempo, van creándose peñas y más peñas cadistas por toda la provincia y en muchos puntos de España, como expresión clarísima de que, por encima de tanto marketing, el Cádiz CF sigue siendo un vehículo de cohesión, de unión y del orgullo para la gaditanía.

La temporada del regreso a Segunda se encomienda al gaditano José González, realizando una extraordinaria campaña y logrando acabar en séptima posición. Lo más importante es que se consolida la base de Segunda “B” y se fortalece con algunas incorporaciones hasta completarse una plantilla con un potencial más allá de la permanencia. Para la temporada siguiente el listón está muy alto, pero se va a sobrepasar con holgura. Se produce el regreso al banquillo de Víctor Espárrago, bajo cuya dirección el Cádiz CF completa una campaña extraordinaria en Segunda, coronada con el título de Campeón y el inesperado ascenso a Primera División, logrado en la última jornada en Jerez, el 18 de junio de 2005. Las dos jornadas finales se presentan con la obligación de ganar para ascender. En la primera, se vence al Terrasa FC, ¡otra vez!, por 3 a 1. Y llega el decisivo partido, en Chapín, donde se alcanza la victoria con dos goles, el primero de Oli, con un zapatazo desde fuera del área; y ya en la segunda mitad, Abraham Paz al transformar un penalti cometido sobre Enrique. Cádiz nuevamente bañada de amarillo. A Primera, otra vez, doce años después. Aquel día inolvidable se alinean: Armando; Varela, De Quintana, Abraham Paz, Varela; Suárez (Bezares), Fleurquin; Enrique (Dani Navarrete), Pavoni (Manolo Pérez), Jonathan Sesma; y Oli.

El meta Armando logra el Trofeo Zamora pues encaja sólo 26 goles en 40 partidos: y Jonathan Sesma es el máximo goleador con 14 goles.

La temporada 2005/06 se reactivan las sensaciones de la gloria vivida, pero el equipo no se refuerza lo suficiente y desde el principio muestra muchas carencias para el nivel de la categoría. El Consejo presidido por Antonio Muñoz, que ha llevado al equipo de Segunda “B” a Primera, mantiene a Víctor Espárrago en el banquillo. El gran fichaje de la temporada es el mediapunta argentino Lucas Lobos, incorporado en enero de 2006, pero su aportación no será suficiente para evitar el descenso. Otra decepción, con nombre propio, es el joven paraguayo Acuña, la joven promesa sudamericana, que no pudo ser alineado por cuestiones administrativas por ser menor de edad.