Skip to main content
General

¿Y por qué no?

Cosas más difíciles se han visto. El Cádiz viaja ya rumbo a Soria donde peleará hoy por seguir pensando es ascender. Con el objetivo primordial ya conseguido, a los profesionales del Cádiz les queda la ilusión de

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
Cosas más difíciles se han visto. El Cádiz viaja ya rumbo a Soria donde peleará hoy por seguir pensando es ascender. Con el objetivo primordial ya conseguido, a los profesionales del Cádiz les queda la ilusión de pelear por metas más altas, algo que resulta mucho más bonito cuando no está la presión ni la palabra fracaso acechando si no se consigue.

Pero hay que ser conscientes de la tremenda dificultad que tiene la empresa. Los tres primeros clasificados, por unos u otros motivos, tienen una gran urgencia en subir y están demostrando eso con resultados: a pesar del acecho de sus perseguidores ellos siguen ahí sumando de tres en tres. El Levante tiene un señor equipo y ya el año pasado se quedó a las puertas, el Numancia no puede desaprovechar la oportunidad que se le ha presentado de reverdecer recientes laureles, y el Sporting tiene una historia y una afición indignos de esta categoría y quieren por fin ponerlos donde merecen. Por ello resulta difícil pensar en que alguno pueda ceder en las últimas jornadas, pero ahí entran los jugadores del Cádiz para estar listos en caso de que esto se produzca. Con 11 jornadas por delante, todo un mundo, cualquier cosa puede pasar.

La oportunidad la pintan calva hoy para los amarillos. Visitan precisamente el estadio de uno de esos tres candidatos, Los Pajaritos del Numancia. La distancia ahora mismo con los numantinos es de nueve puntos, pero de ganar se reduciría a seis y contaríamos con el gol-average a nuestro favor. Por tanto, el Cádiz tiene mucho que ganar y poco que perder en este partido.

Armando, Navas, Velázquez, Varela, De Quintana, De La Cuesta, Raúl López, Sergio Iglesias, Manolo Pérez, Suárez, Dani Navarrete, Sesma, Mario, Enrique, Babangida, Víctor, Oli e Ibán Espadas son los elegidos por Jose González para jugarse estos tres puntos. Se pierden el partido Paz por sanción, Quevedo, Armada y Pavoni por lesión y Zafra y Sambruno por decisión técnica. Con esta lista de convocados lo normal es que la alineación fuera la formada por Navas, Varela, De Quintana, De La Cuesta, Raúl López, Suárez, Manolo Pérez, Dani Navarrete, Sesma, Mario y Oli. Habría que contar también con Velázquez para el lateral derecho, y tampoco sería descabellado pensar que Víctor García sentara a Mario. El gaditano está en un excelente estado de forma y poco a poco va ganando protagonismo en el equipo.

Si en Cádiz hay ilusión por el ascenso, Soria está desatada con su equipo. Un equipo que en absoluto contaba en las quinielas a principios de año, ya que había muchos otros candidatos con mayores presupuestos y jugadores de mucho más nombre, y los numantinos pensaban solo, tras los apuros de las últimas temporadas, en no volver a sufrir en esta. Pero hete tu aquí que se han encontrado desde el principio en los primeros puestos (líderes muchas jornadas) y ahora evidentemente nadie quiere dejar pasar la oportunidad. El bloque rojillo funciona a las mil maravillas, no hay dependencia de ningún jugador, y tanto el ataque como la defensa funcionan con la precisión de un reloj suizo.
Para este partido es baja únicamente Pulido, que vio su quinta amarilla la última jornada. Lo normal es que Toril cubra su puesto. El técnico numantino suele alternar entre cuatro y cinco defensas en sus partidos, aunque parece que elegirá la primera opción para enfrentarse al Cádiz. El once probable que salte mañana podría estar formado por Luis García; Velasco, Culebras, Antonio, Jaime Molina, Fagiani, Toril, Kome, Moreno, Rossu y Pineda.

El Cádiz tomará hoy el AVE dirección Madrid a las 15 horas, para luego viajar en autocar a la localidad de Burgo de Osma, donde quedarán hospedados. Tras el partido regresarán a Madrid para de nuevo tomar el tren de alta velocidad que les donduzca a Sevilla y de ahí a Cádiz. Viaja Antonio Navarrete como delegado y Martín Jose García como jefe de expedición.

El encuentro dará comienzo a las 18.30 horas de mañana sábado y será arbitrado por Fernández Hinojosa, del colegio madrileño. Este colegiado dirigió un único partido del Numancia (empate a cero en casa ante el Xerez) y dos al Cádiz, ambos con victoria (el primer partido de liga ante el Poli Ejido y el 0-2 en Las Palmas).