Skip to main content
ES
General

Víctor Esparrago es el elegido

Confirmado. Víctor Espárrago vuelve al Cádiz. El uruguayo regresa al equipo amarillo nada menos que 17 años después, después de encaramar al club en su mejor posición histórica: décimosegundos

Confirmado. Víctor Espárrago vuelve al Cádiz. El uruguayo regresa al equipo amarillo nada menos que 17 años después, después de encaramar al club en su mejor posición histórica: décimosegundos en Primera División.

El club llevaba ya varios días sondeando el mercado y desde el principio el charrúa estuvo en la agenda de Benito y del presidente. Finalmente las negociaciones han llegado a buen puerto y hoy se ha cerrado el acuerdo, por el que Víctor Espárrago se hace con las riendas del primer equipo por un año, con opción a un segundo. La presentación tendrá lugar el próximo lunes en la sala de prensa del estadio Carranza.

La trayectoria de Víctor, a pesar de que lleva varios años sin entrenar, es de lo más amplia, tanto como jugador, como entrenador. Como futbolista vistió las camisetas de Danubio, Cerro, Club Nacional, Sevilla, Recreativo de Huelva, Nacional de Montevideo, además de ser internacional por su país, con el que disputó tres Mundiales. Y en los banquillos la cosa tampoco se queda corta: Nacional, Recreativo de Huelva, Cádiz, Valencia, Sevilla, Albacete, Valladolid, Zaragoza y Sporting de Gijón. Un dato de lo más curioso: en su etapa en el club manchego, tuvo a sus órdenes a un espigado delantero llegado de la Tacita y de nombre Jose González. Las vueltas que da la vida.

En sus primeras declaraciones como técnico del Cádiz, nos dice que “llego muy ilusionado a Cádiz. Tenía otras ofertas, entre ellas del Recreativo de Huelva, otro club importante para mí, pero este equipo me trae muy buenos recuerdos, y no pude decir que no. Tener una afición así no tiene precio.” Preguntado sobre cómo trabajará en el equipo, dijo que “seguiré los mismos métodos que he empleado siempre. Está claro que los resultados son importantes, pero también hay que ver buen fútbol, y en esa dirección nos moveremos.” Sobre la plantilla, los posibles refuerzos y bajas y la cuota de participación que tendrá la cantera en el proyecto, respondió que “hay una buena construida por Jose en dos año, por lo que podemos estar contentos. Aún es pronto para hablar de nada de esto, es muy buena época porque aún tenemos muchísimo tiempo para planificar, pero una vez que aterrice en el club el lunes tendremos tiempo de ver lo que hay y lo que hay que traer, aunque ya aviso que yo soy más partidario de traer calidad que cantidad.”