Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
Los escogidos fueron Alejandro Varela y el “Cacique” Medina. El lateral alicantino habló de la competencia en su puesto natural, la parte derecha de la zaga, y de la llegada de Vella. También habló del próximo rival, el Villarreal. El delantero uruguayo Medina salió al paso de su retirada del entrenamiento de ayer apuntando que está disponible para el domingo y dijo conocer muy bien al portero del Villarreal, su amigo y compatriota Viera.
Alejandro Varela comenzaba su intervención destacando que “la competencia en cualquier equipo es buena, es muy importante porque así se consiguen los objetivos. La competencia hace que el propio equipo, y uno mismo, se exijan más en cada momento”, destacó.
Sobre el argentino Luciano Vella, “he visto poco para poderlo valorar, no lo puedo juzgar. Pero supongo que con el paso de los días veremos su verdadero nivel porque es un gran jugador”, agregó.
Hizo un pequeño balance del mes de enero, y en general también. “La dinámica del equipo sigue siendo buena, al principio de año estaba saliendo todo perfecto en cuanto a juego y a resultados. Ahora el equipo ha caído en la Copa del Rey pero en Liga mantenemos una buena línea, es una buena media y todos firmaríamos porque nos acompañen las matemáticas hasta final de Liga”, enfatizaba.
Pasó a analiza el próximo rival del domingo,”el Villarreal juega y deja jugar, en El Madrigal generan mucho fútbol y muchas ocasiones de gol. Pero también dejan jugar y ahí es donde tenemos que entrar nosotros y hacerles el partido lo más difícil posible”.
Quiso añadir que “este año no están como la temporada pasada, que desde el principio estuvieron peleando por el título, este año están un poco dubitativos y a ver si nosotros les podemos meter algunas dudas más”.
Para finalizar Varela respondió a una pregunta sobre la posible ausencia de Román Riquelme, “si no juega es un factor a tener en cuenta, pero si él no lo hace le sustituirá otro jugador con calidad, como Josico o Héctor Font. Pero tengo claro que es un jugador que está un punto por encima del resto de la Liga”, concluía el lateral derecho del conjunto amarillo.
El otro protagonista, Alexander Medina comenzó hablando del golpe que recibió el sábado ante el Racing de Santander. “Hacia tiempo que no me pegaba un golpe tan importante, me encuentro mucho mejor. Simplemente siento algo dolor que es producto del golpe, pero no tengo nada muscular en la zona de la cadera. No tengo ningún problema para estar el domingo disponible”, aseveró.
Hizo alusión a la sesión de trabajo del equipo esta mañana, “hoy he disfrutado con el entrenamiento porque es de trabajo específico con definición de cara al marco, porque estamos continuamente disparando a puerta. Es muy bueno para los delanteros ese tipo de trabajo”.
Se le apuntó que el domingo, en El Madrigal, se reencontrará con dos compatriotas suyos, Forlán y Viera. “Diego fue pichichi la temporada pasada y Viera vino este año a España conmigo. Lo está haciendo muy bien porque con 22 años ya es titular en Primera División y también tiene la titularidad en la portería de la selección uruguaya”, afirmaba orgulloso de su amigo.
Continuaba hablando así del portero del Villarreal, “Viera es un gran amigo mío, pero espero que le vaya mal el domingo y le metamos muchos goles, pero no es un enfrentamiento individual sino colectivo. El Madrigal es un campo difícil porque el Villarreal toca muy bien el balón y una alta posesión, no es un equipo que presione mucho porque juega con posesión de la pelota. Eso provocará que tengamos espacios para jugar y a ver si los aprovechamos”, finalizaba.