Skip to main content
Destacados
Una vez más, el fútbol une

Los jóvenes jugadores del Stadio Ruffecois -de Ruffec, Francia- están de vacaciones en Benalup y visitaron El Rosal y el Estadio.

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Una vez más el deporte sirve para confraternizar a la sociedad y unir a personas, da igual la distancia existente entre ellos. En este caso hablamos de un grupo de jóvenes procedentes de Francia que mediante un intercambio pasarán 15 días en la localidad gaditana de Benalup. Están disfrutando de unas vacaciones increíbles.

Estos pequeños amantes del fútbol pertenecen al equipo de la localidad francesa de Ruffec, concretamente el Stadio Ruffecois, y han realizado un tour por la ciudad de Cádiz guiados por sus monitores y no han dudado en elegir al Cádiz CF como principal atracción en su ruta. El primer punto de partida fue el Rosal, donde han podido seguir el entrenamiento del equipo y visitar las nuevas infraestructuras del conjunto amarillo.

La segunda parada de carácter futbolístico ha sido conocer el Estadio Ramón de Carranza, donde los pequeños han podido saltar al terreno de juego y visitar la sala de trofeos. La ilusión era tal que no han parado de fotografiarse en todos los rincones del coliseo amarillo. Después prosiguieron la ruta por la capital gaditana visitando el Parque Genovés, Playa Victoria y el casco histórico de la ciudad.

Sin duda alguna, este hermanamiento sirve como base de integración a los jóvenes deportistas, que a la vez que disfrutan de unas merecidas vacaciones aprenden otra cultura y se desarrollan con la mejor excusa posible: el fútbol.

El próximo año les tocará el turno a los chicos de Benalup, que devolverán la visita a la ciudad de Ruffec.