El 18 de junio de 2005 el Cádiz ganaba en Chapín cero a dos y certificaba su salto a la máxima categoría del fútbol español.
Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
Este 18 de junio se cumplen 10 años de la grandísima alegría que el cadismo recibió en forma de ascenso a Primera. Son tiempos para recordar tamaño éxito, ahora que el Cádiz se enfrenta a la consecución de otro ascenso, esta vez a Segunda, pero igual o más importante que aquel del que se cumple una década.
Ese equipo, entrenado por Víctor Espárrago, se lo saben de memoria todos los cadistas. Ahí estaban ilustres como Armando, Paz, Velázquez, Sesma, Bezares, Varela, Pavoni... Era la temporada 2004/2005 y el Cádiz necesitaba ganar los dos últimos encuentros para lograr el ascenso. Lo hizo en Carranza ante el Tarrasa por 3-1 y quedaba visitar Chapín. Allí, una marea amarilla de aficionados empujó el pepinazo de Oli que hacía el cero a uno, resultado que cerraba el portuense Abraham Paz con un penalti a lo Panenka. Espectacular recuerdo.
Aquella plantilla entrenada por el uruguayo, con Luis Soler como segundo, la conformaban Armando, Raúl Navas, Raúl López, Varela, Velázquez, Bezares, De Quintana, De la Cuesta, Manolo Pérez, Mirosavljevic, Enrique, Fleurquin, Fredi, De Gomar, Mario, Pavoni, Sesma, Abraham Paz, Oli, Andrés Armada, Roberto Suárez y Dani Navarrete. También estaban Javier Acuña y Cherno Samba, aunque no disputaron ningún minuto.