Un nuevo triunfo ante el Écija Balompié, que no puso las cosas fáciles, y tres puntos más que mantienen al Cádiz CF como líder en solitario del grupo cuarto de Segunda División B. Un gol de Enrique sirvió para que los de Javier Gracia se hicieran con el triunfo y mantengan su ventaja de ocho puntos respecto al segundo clasificado, que ahora es el Poli Ejido.
PRIMERA PARTE
Dispuesto a conseguir una nueva victoria para su público salió el Cádiz en la primera parte frente al Écija Balompié, un rival herido, campeón del grupo la pasada temporada, pero al que esta campaña no se le está dando bien.
Las primeras acometidas sobre el área defendida por Arturo demostraron que los pupilos de Gracia querían dejar finiquitado el encuentro en la primera mitad, aunque los hombres de Pedro Buenaventura no lo pusieron fácil.
EL CÁDIZ CF AVISA
Durante casi toda la primera parte fue el Cádiz el que dominó, llevando la batuta del encuentro y el control del centro del campo. Ya en el minuto uno avisaba Enrique, tras un pase de Rubiato, aunque el guardameta visitante se adelantaba. También lo intentaría Caballero e incluso a punto estuvo de entrar un remate de David Llano en su portería.
El Écija andaba un poco perdido, pero tuvo ocasión de advertir a Casilla. Así lo hizo Jesús Rubio, que inexplicablemente falló un gol que la grada temía. Fue entonces cuando el cuadro visitante comenzó a tomar posiciones en el terreno de juego, mientras que el Cádiz perdía fuelle.
MARCA ENRIQUE
Pero este año el Cádiz no le falla a su afición y menos aún Enrique. El extremeño ofrece su mejor versión y con el tanto que marcó en el minuto 30 ya lleva cinco goles esta temporada. La jugada la inició Carlos Caballero desde la derecha, el pase fue a parar a Borja Rubiato. El delantero madrileño vio mejor posicionado a Enrique y el extremeño no falló.
Poco pudo hacer el Écija en los minutos que restaban de la primera mitad. Algún acercamiento al área de Casilla, aunque sin peligro. Por su parte, el Cádiz sufrió un revés en el minuto 34. Raúl López, que había estado con molestias durante el sábado, tuvo que retirarse del encuentro y fue sustituido por David García, que a la postre realizó un encuentro muy completo.
SEGUNDA PARTE
A punto estuvo de rematar la faena Enrique nada más comenzar la segunda parte. El extremeño insistió una y otra vez en una jugada en la que también participó Fran Cortés. Al final, ni uno ni otro pudieron batir a Arturo.
Casi lo hizo David García ejecutando una falta desde la media luna. El valenciano golpeó el esférico que fue a parar al larguero, con tan mala suerte que botó fuera.
EL ÉCIJA LO INTENTA
No llegaba el segundo gol del Cádiz y el Écija no se rendía. La ventaja de los de Gracia era poca y los de Pedro Buenaventura merodeaban por el área de Casilla. El guardameta cadista casi concedió el gol en una mala salida. En una jugada posterior el esférico se paseó delante de la portería cadista sin que ningún jugador del Écija lo aprovechara. Instantes después, Mansilla también tuvo que emplearse a fondo para evitar una nueva ocasión del conjunto visitante.
RESPUESTA DEL CÁDIZ CF
Los ataques del Écija sirvieron para que el Cádiz se viniera arriba y suyas fueron las ocasiones de peligro casi hasta el final del partido. Hasta en tres ocasiones fue golpeado el larguero por varios jugadores cadistas. David García y Dani Fragoso lo hicieron a balón parado y López Silva, que había entrado sustituyendo a Fran Cortés, lo hizo en una sensacional jugada.
Restaban pocos minutos para que el colegiado del encuentro, Sánchez Cano, diera por finalizado el choque, pero el público no se levantaba de sus asientos, deseoso por aplaudir a los suyos y agradecerles una nueva victoria. La próxima semana el envite será nuevamente en Carranza, esta vez frente al Marbella que esta jornada ha empatado en casa frente al Betis B.
FICHA TÉCNICA
CÁDIZ CF: Casilla; Cristian G, Mansilla, Fragoso, Raúl López (David García, 34’); Víctor, Fleurquin; Enrique, Carlos Caballero (Bezares, 88’), Fran Cortés (López Silva, 75’) y Rubiato.
ÉCIJA BALOMPIÉ: Arturo; David Llano, Óscar Rodríguez, Belfortti, Robert; Requena (Royo, 65’), Fernando, Jesús Rubio, Raúl Pichardo (Angulo, 56’); David Hernández y Luna.
ÁRBITRO: Jesús Rafael Sánchez Cano, del colegio melillense. Amonestó con cartulina amarilla a Caballero y Fleurquin; por el Cádiz CF y a Óscar Rodríguez, David Llano, Jesús Rubio y Luna; por el Écija Balompié.
GOLES: 1-0: Enrique, min. 30.