Antonio Muñoz, presidente de la entidad, abrió la presentación anunciando que “Javier Moyano es el nuevo vicepresidente ejecutivo de la entidad, es decir, que se convierte en el máximo ejecutivo, no es consejero. De él va a depender la gestión de la sociedad” y agregó que “no hace falta presentarlo porque en el ámbito empresarial tiene un amplio currículum”.
Por su parte, Antonio Muñoz Tapia, consejero de la entidad, pasó a explicar la intención de la entidad con esta nueva figura: “Queremos avanzar en la profesionalización del club. Es algo necesario, no sólo en lo deportivo sino también en el día a día. Estábamos en la obligación de buscar una persona que pueda darle más dedicación al club”.
Muñoz Tapia reconoció que “hasta este momento yo he estado ocupando esa figura, pero no profesionalmente, sino de de una manera compartida. Entendemos que debe de haber alguien a diario y Javier es la persona idónea”. Además, quiso aclarar que el Consejo de Administración sigue igual.
Otra de las principales funciones que desempeñará Javier Moyano en el Cádiz CF será la de portavoz. Antonio Muñoz Tapia destacó que “queremos que él sea la persona que canalice la comunicación con la prensa y que esté al día del club. Pondremos todos los mecanismos para que sea el interlocutor”.
Finalmente, Javier Moyano tomó la palabra para dirigirse a los medios de comunicación: “Estoy muy ligado a esta ciudad, a pesar de ser madrileño. Llego al Cádiz cargado de ilusión y sé que esto es una empresa distinta, pero creo que al final una buena gestión ayuda a que la pelota entre”. En la misma línea agregó que “voy a poner mi granito de arena para seguir mejorando al Cádiz CF”.
El nuevo vicepresidente ejecutivo del Cádiz CF se mostró muy comprometido con el club. “Aquí no sólo hay que satisfacer a los accionistas, sino también a los abonados y a la afición en general, porque sabemos que el Cádiz es un equipo muy seguido en la provincia y fuera de ella” y resaltó que “asumo un reto muy bonito que tiene muchas cosas por hacer”.