Skip to main content
Destacados

Toedtli debuta goleando

El argentino logró el segundo y definitivo tanto del partido en su estreno con la camiseta amarilla.

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Cádiz sigue sólido y demostrando que es fiel a sus principios, ya que el equipo de Javier Gracia no ha cambiado su estilo de juego en su visita al siempre difícil Racing Portuense.

Inicio rápido y gol local
El Cádiz comenzó pisando el acelerador desde el primer minuto de juego. La posesión de la pelota era amarilla y los de Ferri salieron con la lección bien aprendida. El portuense presentó una defensa de cinco que abortaba todas las acciones de ataque de los cadistas. El Cádiz siempre tuvo el balón, ya que el Portuense se lo entregó. Fue el Racing el que se adelantó en el marcador al cuarto de hora de partido. El gol no podía llegar de otra forma, a balón parado. La falta de Diego Ramírez la cabeceó sobre la línea Iturralde, que hacía bueno el planteamiento de su equipo. El Racing se tornó, aun si cabe, más defensivo y el juego de los amarillos era un quiero y no puedo.

Sanlúcar pudo matar el partido
Al filo del descanso los rojiblancos estuvieron a punto de aumentar su ventaja y de matar el partido, pero Kiko Casilla desbarató un mano a mano con Sanlúcar. Los locales daban un buen zarpazo y dejaban patentes que estaban vivos, a pesar del dominio capitalino.

Segunda parte: mismo planteamiento, distinto resultado
En la reanudación, el envite transcurría por los mismos derroteros: el Cádiz creaba y atacaba y el Portuense se defendía e intentaba salir a la contra. En el 49’ Carlos Caballero disparó desde la frontal y Manu detuvo. Era el primer disparo peligroso de los cadistas, que todavía no habían golpeado desde lejos.

Debut de Mariano Toedtli
En el 56’ Javier Gracia hizo debutar al último fichaje. Toedtli suplió a Bezares y los cadistas se volcaron con él desde el principio. El embrujo del argentino ya estaba sobre el tapete de césped artificial del Cuvillo y daba la sensación de que el Cádiz estaba a punto de empatar. La propia inercia de juego provocó el gol amarillo, que llegó de córner. Rubiato peinó el centro y Enrique remató a gol bajo palos en el 68’.

Mejores minutos del Cádiz. Se consuma la remontada
El empate desbarató al Portuense que ya no pudo contener las acometidas del rival. El gol de la victoria fue anotado en otra acción a balón parado. Mariano Toedtli, que debutaba, cabeceó otro córner y anotó sobre la bocina el tanto de la remontada y los más de 2.000 cadistas convirtieron el Cuvillo en un pequeño Carranza al explotar de júblio. El gol del argentino hizo justicia en el marcador y el Cádiz se encarama en lo más alto de la tabla haciendo pleno, tres de tres.

FICHA TÉCNICA

RACING PORTUENSE: Taranilla, Velázquez, Sambruno, Merino (Armada, 90’), Anuarbe, Iturralde, Abel, Kikín (Uvi, 69’), Diego Ramírez, Sanlúcar y Carrasco (Vázquez, 85’).

CÁDIZ CF: Casilla, Cristian, De la Cuesta, Fragoso, Raúl López, Bezares (Toedtli, 56’), Fleurquin, Enrique (López Silva, 83’), Juanma, Caballero y Rubiato (Fran Cortés, 80’).

GOLES: 1-0, Iturralde (14’). 1-1, Enrique (68’) y 1-2, Toedtli (90’).

ÁRBITRO: Benjumea Álvarez. Estuvo bien. Amonestó a los locales Merino, Abel, Kikín, Sanlúcar y Uvi; y al visittante De la Cuesta.

INCIDENCIAS: Partido disputado en el José del Cuvillo ante unos 5.000 espectadores. Se rozó el lleno.