Skip to main content
Destacados

Sin acierto ante el Melilla

El único gol del encuentro llegó desde los once metros y el ex cadista Velasco fue el encargado de tirar el penalti.

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Ramón Blanco no pudo debutar en el banquillo del Ramón de Carranza como le hubiera gustado. El Cádiz cayó en su feudo frente a la UD Melilla que, a pesar de no contar con excesivas ocasiones de gol, sí aprovechó el penalti cometido por Bermúdez.

Velasco transformó la pena máxima y aunque aún restaba tiempo por delante para igualar el encuentro, los amarillos no fueron capaces de sorprender a Munir.

Durante la primera parte hubo dos fases bien diferenciadas, siendo el Cádiz en la primera de ellas el que llevó la voz cantante y en la segunda el Melilla el que tomó el testigo.

Con ambos equipos necesitados de puntos, estaba claro que ambos buscarían la portería contraria desde el principio, pero a pesar de acercarse a las inmediaciones del área rival, ni uno ni otro conjunto inquietaban a los guardametas.

TÍMIDOS ACERCAMIENTOS
El conjunto amarillo comenzó con acciones demasiado tímidas: un centro de Indiano que Pablo dejó atrás en un lugar donde no había nadie, otro de Belencoso en el que los propios Pablo e Indiano no se entendieron… Pero lo más cerca que estuvo el Cádiz de la portería de Munir fue en el minuto 13, con un potente disparo de Belencoso desde fuera del área que se fue a la izquierda.

Y fueron estos lanzamientos lejanos el arma que el cuadro local usó en la primera mitad para intentar perforar la portería contraria, aunque el resultado siempre era el mismo, el esférico acababa en la grada.

Tampoco hubo fortuna en un corner botado por Indiano, que acabó en el área y que en el barullo a punto estuvo algún jugador amarillo de aprovechar la circunstancia para batir a Munir, pero finalmente fue éste el que se hizo con el esférico.

El Cádiz llegaba más que su rival, pero no el gol y eso fue fundamental para que la UD Melilla tomara las riendas del partido y volcara su ataque sobre la portería de Bernabé. La oportunidad más clara fue en el 26: primero Velasco acertó a dar con el esférico en el palo izquierdo y después el rechace fue aprovechado por César Díaz, pero el guardameta local se hizo con el balón.

Sólo tres minutos después, Andrés Sánchez centró desde la izquierda al punto de penalti y afortunadamente César Díaz no llegó a tiempo y el balón se fue fuera.

Aún hubo tiempo antes del descanso para que Velasco lo intentara por la derecha tras una pérdida de balón de los amarillos, pero no tuvo fortuna.

MARCA LA UD MELILLA DE PENALTI
El descanso sirvió para cortar la racha del cuadro visitante, pero éste la recuperó pronto gracias a Bermúdez. El central cometía penalti en el minuto 52 y el ex cadista Velasco era el encargado de tirarlo. El balón fue al lado derecho de Bernabé y aunque éste adivinó la intención de su contrincante y llegó a tocar el esférico, éste fue al fondo de la red.

El 0-1 le ponía las cosas muy complicadas a un Cádiz que no tuvo la fortuna de su lado, ya que cualquier intento por acortar distancias en el marcador era inútil. Los centros no era buenos y los pases finales no llegaban a su destino y así era difícil igualar el partido.

En los instantes finales, Adrián Gallardo salió en el lugar de Indiano para tener más mordiente en ataque, pero ya fue demasiado tarde para cambiar las cosas y habrá que esperar al partido de Lucena para hacerlo.


FICHA TÉCNICA:

CÁDIZ CF: Bernabé; Moke, Albentosa, Bermúdez, Tomás; Indiano (A. Gallardo, 85’), Fall, Juan Villar (Nico Varela, 68’), Pablo Sánchez, Viyuela y Belencoso.

UD MELILLA: Munir; Mahanan, Carlos David, Sergio, Andrés Sánchez; Fausto Tienza, Quique, Domenech (Nacho Aznar, 87’), Jairo, Velasco (Chota, 75’) y César Díaz (Moha, 80’).

GOLES: 0-1: Velasco, de penalti (52’).

ÁRBITRO: Juan Acosta Lorenzo, del colegio tinerfeño. Mostró cartulina amarilla a Albentosa, Bermúdez, Dieguito, A. Gallardo y Nico Varela, del Cádiz CF y a Fausto Tienza, Andrés Sánchez y Chota, por la UD Melilla.