Skip to main content
ES
General

Sensacional triunfo en una jornada redonda

Los amarillos ganaron con rotundidad gracias a los goles de Jona (2) y Villar y recortan puntos al líder UCAM, que pinchó ayer en Sevilla.

El Cádiz CF ha logrado una sensacional y merecida victoria en el Estadio de Cartagonova contra el Cartagena por 0 a 3. Los amarillos maduraron a la perfección el envite, ya que aguantaron el empuje inicial del Cartagena y posteriormente fueron asestando golpe tras golpe a un conjunto que acabó completamente noqueado.

Inicio disputado y competido.

El Cartagena comenzó impetuoso y batallador, luchándole al Cádiz CF todos los balones en la medular. Cada vez que se hacían con el esférico buscaban profundidad y acabar las jugadas con un centro al área. La zaga cadista siempre estaba atenta y sin posibilidad de concesión. Los amarillos, por su parte, siempre fieles a su propuesta de juego y circulación de balón.

Los locales seguían insistiendo con esta propuesta de juego y así tuvieron su primera oportunidad. Centro por la derecha y remate de cabeza de Hevia a las manos de Aulestia. El meta cadista estaba bien colocado y atajó sin problemas. La respuesta amarilla llegó en un intencionado corner sacado por Márquez que pudo ser rematado por Jona o Villar, pero faltó muy poco.

Servando evitó el gol del Cartagena.

El central isleño sacó bajo palos un cabezazo de Rivas tras córner sacado por Luque. Potente e intencionada la rosca de Luque que cogió orientación de portería tras la peinada del ariete blanquinegro.

Los amarillos triangularon bien y por poco logran sorprender a Limones. Jona y Márquez hicieron la pared pero Germán llegó rápido al corte cuando el sanluqueño se disponía a cruzar a gol.

Golazo de Cádiz. Gran jugada de ataque.

Superada la media hora de juego el Cádiz CF logró ponerse por delante en el marcador gracias a Jona, aunque fue mérito de casi toda la parcela ofensiva. Juan Villar entró por la derecha y llegó a línea de fondo para centrar al segundo palo, donde Kike Márquez la puso en boca de gol para que Jona, entrando desde atrás anotase de manera inapelable.

Los amarillos fueron a más y posible penalti.

El gol espoleó a los amarillo y noqueó a los locales, que no lograban retomarle el pulso al envite. Los cadistas, por su parte, metieron una marcha más y tenía entre ceja y ceja el marco contrario.

De hecho, en una rápida acción de ataque Tarantino derribó a Juanma Espinosa dentro de área, cuando el mediocentro se disponía a fusilar tras servicio inteligente de Machado. La siguiente acción creó mucho peligro con disparos de Márquez y de Andrés que no acabaron en gol por muy poco.

Con ese panorama se llegó al descanso, muy necesario para los locales, que estaban pidiendo la hora ante las embestidas cadistas. Las ocasiones tardaron en llegar, pero en el último cuarto de hora los amarillos fueron los merecedores de ellas.

El Cádiz seguía fuerte en la reanudación.

Los amarillos mantuvieron la misma inercia en la segunda parte y empujaron de lo lindo a su rival. Hasta tal punto que Juan Villar hizo un jugadón en la frontal que acabó con penalti y expulsión de Germán sobre Fran Machado.

Jona, otra vez el hispano-hondureño, anotó el segundo gol de partido. El delantero no falló desde los once metros.

El Cádiz mete la directa y mata el partido a falta de media hora.

Los amarillos asestaron un nuevo golpe en la línea de flotación del Cartagena, que hacía aguas desde la expulsión de Germán. Rápida contra de los cadistas y Andrés puso un medido y preciso servicio desde la izquierda al segundo palo para la entrada de Juan Villar. El onubense no falló a su cita con el gol y estableció el tercero.

La goleada pudo ser muy abultada.

El Cádiz CF pudo endosar al Cartagena una goleada histórica, ya que las ocasiones se sucedieron: Jona, Navarrete y Márquez las tuvieron muy claras, de hecho el sanluqueño estrelló un balón en el palo de la portería de un multiplicado Limones.

Pero el último tanto del encuentro fue para los locales. Fue Rivas el que anotó de falta directa al disparar por bajo y saltar la defensa. Tanto anecdótico al producirse en el epílogo del envite.

FICHA TÉCNICA

FC CARTAGENA: Limones, Ceballos, Germán, Neira, Tarantino, Sergio, Luque (Arcas, 82’), Prosi, Gato (Pallarés, 62’), Hevia y Ribas.

CÁDIZ CF: Aulestia, Mantecón, Arregi, Servando, Andrés, Garrido (Navarrete, 72’), Espinosa, Villar (Miguel García, 70’), Márquez, Machado (Airám, 76’) y Jona.

GOLES: 0-1, Jona (32’), 0 a 2, Jona de penalti (61’), 0 a 3, Villar (63’) y 1 a 3, Rivas (89’).

ÁRBITRO: Álvaro Moreno Aragón. Expulsó a Germán en el 60 por cometer penalti sobre Fran Machado. Amonestó a los locales Pallarés……, así como a los visitantes Garrido, Espinosa