Skip to main content
General

Se acabó el sueño

El Cádiz realiza su mejor partido e iguala la eliminatoria, pero falla más que el Lugo en la tanda de penaltis.

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

La suerte de los penaltis fue esquiva para el Cádiz, que tuvo menos puntería que su rival, el Lugo, desde los once metros, y fue ese fatídico punto el que hizo que el conjunto amarillo no lograra el objetivo.

Se le escapó un ascenso a un equipo que jugó el mejor partido de la temporada, que durante todo el encuentro fue superior al Lugo y que logró igualar la eliminatoria con once jugadores, sin que ningún otro factor externo interviniera en ello. Bueno sí, la única que podía hacerlo, la afición, entregada como siempre y llevando en volandas a un equipo que no logró el premio esperado.

El cuadro de José González tuvo presente desde el principio el resultado de la ida (3-1) y por eso era consciente de que era necesario marcar un gol pronto, necesario para coger confianza, para enganchar a una afición que ya de por sí salió motivada y para acercarse al marcador necesario (2-0) que le hiciera lograr el objetivo.

En esta ocasión José González decidió apostar por Baquero en defensa, en lugar de Goiko, buscando comenzar el juego desde atrás y también entró Dioni como titular en vez de Cases, que se quedó en el banquillo. La conexión con Juanjo, el hombre de referencia, fue excelente y también se pudo ver por la banda derecha la mejor versión de Ferreiro.

Entre unos y otros volvieron locos a la defensa visitante, aunque la primera ocasión llegó tras un corner botado por Ferreiro que remató Murillo. Después, Góngora sacó una falta que atajó Escolona, muy acertado durante toda la primera parte.

MARCAN FERREIRO Y MONTI

El premio llegaría en el minuto 12, un fantástico gol de Ferreiro que dio esperanzas a una grada que no dejó de animar desde el comienzo del partido. Incluso Dioni pudo ampliar la ventaja con un lanzamiento muy peligroso que algunos cantaron como gol en la grada debido al efecto óptico.

El Cádiz estaba mucho mejor plantado y suyas eran las ocasiones, mientras que el Lugo apenas se acercó al área de Aulestia, que atrapó sin problemas una falta que ejecutó Quero.

Pero en esto del fútbol lo que cuentan son los goles y fue el Lugo el que marcó el del empate en un fallo defensivo del conjunto amarillo que aprovechó el cuadro visitante y Monti marcó.

Y a pesar de eso el Cádiz no se vino abajo. Juanjo remató un centro de Ferreiro, pero salió fuera y en el siguiente estuvo providencial Escalona, así como en un lanzamiento de Dioni.

Y aún hubo dos ocasiones más para los cadistas antes de que los jugadores enfilaran el túnel de vestuarios. En el 41’, Baquero se prodigó en ataque, jugó con Ikechi y éste centró para Juanjo que no llegó por muy poco.

ÓSCAR FALLA UN PENALTI Y DIONI HACE EL 2-1

Y para seguir el guión de sufrimiento al que está acostumbrada la afición amarilla, el colegiado señaló penalti por una falta a Dioni al final de la primera parte y Óscar Pérez golpeó tan flojo el balón que el portero lo atrapó impidiendo que subiera al electrónico el 2-1.

Pasaría poco tiempo para que llegara el segundo tanto de los amarillos. Fue recién empezada la segunda parte cuando Dioni –uno de los mejores del partido- lo logró. Y él mismo pudo repetir siete minutos después en un tiro que se fue alto al ver adelantado a Escalona.

JUANJO LOGRA EL 3-1

Y una vez más, tal y como sucediera en los primeros compases de la primera parte el Cádiz tuvo el balón y dominó el encuentro, inquietando una y otra vez la portería defendida por Escalona. Y así estaba el panorama cuando Óscar realizó un gran esfuerzo en un balón que se marchaba ya fuera, una jugada que comenzó él y que acabó Juanjo en gol.

Y aunque el Lugo no había tenido sus mejores momentos a punto estuvo de lograr el objetivo en el minuto 68 y al final del encuentro. Primero, el disparo de Rubén García fue al palo y el segundo intento se marchó fuera cuando la grada se temía lo peor.

El Cádiz afrontó la prórroga con los tres hombres de refresco que habían entrado en el minuto 77: Moke, Cases y Akinsola, que sustituyeron a Óscar Pérez, Dioni y Juanjo. También Quique Setién decidió mover el banquillo introduciendo a Berodia y Zarandona en el terreno de juego. Y es que tanto los jugadores de uno como de otro equipo acusaban en demasía el cansancio para los 30 minutos que aún quedaban por delante.

En el periodo extra la ocasión más clara fue para el Lugo con un tiro cruzado que se fue fuera por muy poco, aunque antes Ikechi había tenido la misma idea. Pero ni uno ni otro batieron a los guardametas rivales y una vez más fue el lanzamiento desde el punto de penalti, al igual que ocurrió en la eliminatoria ante el Albacete, el que decidiría. Pero esta vez el resultado no fue favorable para los amarillos.

TANDA DE PENALTIS

Ferreiro Gol

Pita Gol

Góngora Gol

Belfortti Para Aulestia

Akinsola Fuera

Luismi Gol

Cases Para Escalona

Berodia Para Aulestia

Yuste Para Escalona

Manu Gol

FICHA TÉCNICA:

CÁDIZ CF: Aulestia; De Coz, Baquero, Murillo, Góngora; Héctor Yuste, Óscar Pérez (Moke, 77’); Ferreiro, Dioni (Cases, 77’), Ikechi y Juanjo (Akinsola, 77’).

CD LUGO: Escalona; Aitor, Belfortti, Garrido, Manu; Quero, Monti (Zarandona, 96’), Pita, Isma (Berodia, 80’), Belencoso y Rubén García (Luismi, 77').

GOLES: 1-0: Ferreiro (12’). 1-1: Monti (18’). 2-1: Dioni (46’). 3-1: Juanjo (64’).

ÁRBITRO: Ignacio Hermosilla Alaña, del colegio riojano. Mostró cartulina amarilla a Murillo, Ikechi, Juanse y Gonzalo, del Cádiz CF y a Pita y Garrido, del Lugo.