El recibimiento a los cadistas en Vallecas en la primera vuelta fue espectacular. Hoy, Carranza será una fiesta.
Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
El recibimiento de la afición del Rayo a los cadistas en Vallecas fue algo que no se había visto en la historia. El 'tifo' que desplegaron la peña rayista 'Bukaneros' fue espectacular (se podía leer “Hermanos de sangre”) y en el Fondo del Estadio Teresa Rivero ondearon banderas rojas y blancas y azules y amarillas.
Y es que la relación entre ambas aficiones viene de lejos. Hay muchas teorías sobre su origen pero parece ser que en los años 80 y 90 existía una peña de gente joven en el Rayo Vallecano llamada 'Los Petas' con muchos aficionados que veraneaban en Cádiz. Al mismo tiempo (principios de los 90) algunos gaditanos se fueron a vivir a Madrid y fundaron 'Brigadas Amarillas Sección Madrid' que acudía al Estadio Vallecano.
De esta forma surge en el año 92 la peña rayista 'Bukaneros' con algunos gaditanos y muchos madrileños, que conocían bien Cádiz y la afición cadista de sus vacaciones en la 'Tacita de Plata'. Esta nueva peña vallecana recoge el testigo de 'Los Petas' que acaban desapareciendo.
Aquí comenzó una relación que se afianzó con visitas de unos y otros al Estadio Teresa Rivero y Carranza (al partido entre el Cádiz CF y el Universidad de La Palmas en Carranza en la liguilla de la 2002/03 -se ascendió a Segunda A a la semana siguiente en Las Islas- acudieron aficionados rayistas para apoyar al equipo amarillo) que continúa hoy.
Con todos estos precedentes, y con la memoria fresca con lo ocurrido en el partido de ida en el Estadio de Vallecas con miles de cadistas y rayistas conviviendo en armonía, dedicándose cánticos de hermandad y disfrutando del fútbol, la tarde de hoy debe ser una fiesta: “¡Sangre gaditana en vena vallecana...!”