Skip to main content
ES
General

Rueda de prensa del entrenador

José González ha comparecido en rueda de prensa, como viene siendo habitual tras el primer entrenamiento de la semana, en las instalaciones deportivas de El Rosal. El técnico gaditano comentó que tras empatar el Vitori

José González ha comparecido en rueda de prensa, como viene siendo habitual tras el primer entrenamiento de la semana, en las instalaciones deportivas de El Rosal.

El técnico gaditano comentó que tras empatar el Vitoria ante el Alavés “queda una semana menos y no pudimos conseguir lo tres puntos, estoy satisfecho con el partido realizado, pero no siempre que se hacen las cosas bien se consigue la victoria”. A la hora de analizar el encuentro destacó que “sabíamos que nos podíamos desequilibrar en algún momento y medir los riesgos necesarios porque teníamos jugadores que estaban faltos de ritmo, en este caso asumí el riesgo de hacer los tres cambios en el campo de Alavés yendo cero a cero porque había que ir a por los tres puntos”.

Le apuntaron que el equipo ha sacado 6 de los últimos 18 puntos posibles, José sacó pecho y dijo que “el equipo no se ha desinflado, ha habido momentos puntuales en cada partido que han marcado el desarrollo del mismo, por ejemplo con once jugadores ante el Hércules, el partido no se nos va”. Agregó que “el domingo jugamos en el campo de un equipo muy difícil, con un gran potencial, al que hicimos frente y no tuvimos fortuna para marcar primeros”.

Dejó claro que “el empate en Vitoria no valía y lo sabíamos. Hicimos los tres cambios porque teníamos la necesidad imperiosa de arriesgar en el campo del Alavés”. Sobre los planteamientos tácticos presentados en los últimos encuentros dijo estar “completamente convencido”.

Hizo referencia a la lucha del Xerez y del Numancia por el objetivo de meterse arriba. “El Numancia tiene un calendario distinto al del Xerez, pero independientemente de ello me parece bien que el Xerez esté en la pelea, porque tiene que jugar contra el Almería y al Murcia".

José entrenó al Albacete en la temporada 04-05. De su pasado como técnico manchego comentó que “me trataron muy bien y no hay revancha con el Albacete, sigo teniendo muchísimos amigos allí”.