Skip to main content
General

Rueda de prensa del entrenador

El entrenador del Cádiz Club de Fútbol, José González, ha comparecido en rueda de prensa al finalizar el primer entrenamiento de la semana en las instalaciones deportivas de El Rosal. El técnico gaditano ha mani

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
El entrenador del Cádiz Club de Fútbol, José González, ha comparecido en rueda de prensa al finalizar el primer entrenamiento de la semana en las instalaciones deportivas de El Rosal.

El técnico gaditano ha manifestado que “en el comienzo de la semana es una alegría el ver cómo gente que ha sido importante está trabajando bien y la recuperación es visible”, en relación a los jugadores que vienen siendo baja por problemas físicos. Sobre esa ausencia en los terrenos de juego tiene claro que “se echa de menos a jugadores cuando el resultado del partido no es positivo, por eso yo respeto a los jugadores que tengo disponibles”.

Tras el empate ante el Hércules el pasado domingo el técnico ha hablado con los jugadores y “se han sacado conclusiones. Tardamos en entrar en el encuentro y a partir del minuto 20 me gustó mucho el juego, pero lo que está claro es que el partido viene marcado por una circunstancia externa como es la expulsión de Miguel”. Reconoció que el equipo “está jugando finales desde la jornada 16 y eso nos lleva a precipitarnos o, lo que nos pudo ocurrir el domingo, a tener un instinto de conservadurismo un tanto acentuado, porque el futbolista quiere los tres puntos”.

Le apuntaron que el Cádiz ha sumado 5 puntos en las últimas 5 jornadas. La valoración del entrenador era clara: “También podríamos mirar los puntos las últimas 17 jornadas, todo depende de la lectura. Ahora esperamos que el equipo gane y que lleguen los comentarios positivos, porque si no es así habrá palos para todos”. Agregó que “no hay que buscar excusas, pero en los dos últimos partidos, en uno logramos el empate y nos privaron del tanto y en el otro nos echaron a un jugador de manera increíble”.

Sacó su cara más optimista y afirmó que “las cosas nos van a ir bien. El domingo tenemos un partido contra un rival que ha tenido una trayectoria irregular y que no está cumpliendo los objetivos marcados a principio de temporada, a pesar de la gran plantilla que posee”.

Defendió el planteamiento táctico y la manera de jugar del equipo: “Tal como vamos no nos ha ido mal, llevamos 7 victorias, 8 empates y 2 derrotas. En casi todos los empates hemos estado más cerca de ganar que de perder, quizás en este último lo hemos pasado un poco peor”. Siguió argumentando que la filosofía “es la correcta. Lo que sí quiero es que no nos quiten nada, que el domingo si vamos ganando que no me anulen un gol, o que no me expulsen a un futbolista ni que me piten un penalti raro”.

Varios jugadores son baja para el próximo encuentro por sanción, como es el caso de Sesma, De Quintana y Miguel, si el recurso no prospera. A la hora de afrontar los cambios en el once González manifestó que “vamos a ver cómo están los jugadores y qué ritmo de fútbol tienen. De lo que no hay duda es de que nos enfrentamos a un equipo muy duro con grandes futbolistas”.

Cuando se consumó el empate ante el Hércules y se supo el resto de resultados de la jornada, José González sintió “muchísima decepción, porque estuvimos cerca y el domingo podríamos estar en otra pelea. Pero no podemos decaer y tenemos que hacer los números buenos”.

Echando la vista hacia delante ve “un calendario complicado para nosotros y ese mismo lo tiene el Murcia, y eso lo saben mis futbolistas. No veo fácil el Albacete, Numancia, Xerez…, porque puede pasar cualquier cosa”.