Skip to main content
ES
General

Reseña histórica: hat-trick de los hermanos Mejías en Carranza

En el fútbol, la palabra hat-trick se refiere a tres goles marcados por el mismo jugador en un partido. Pero en la Historia del Cádiz CF, hay un partido muy especial, ya que los hermanos Mejías lograron hacerlo ambos en el mismo en

En el fútbol, la palabra hat-trick se refiere a tres goles marcados por el mismo jugador en un partido. Pero en la Historia del Cádiz CF, hay un partido muy especial, ya que los hermanos Mejías lograron hacerlo ambos en el mismo encuentro.

El domingo 18 de noviembre de 1984, el Cádiz CF dirigido por Benito Joanet, que militaba en la Segunda División, se enfrentaba al RCD de la Coruña, en una tarde soleada y algo fría, con casi tres cuartos de entrada en Carranza, en un partido declarado “día del club”. El Cádiz CF alineó de inicio a “Súper” Paco; Generelo, Arreitu, Padilla, Vojinovic; Benito, Escobar, Mejías I, Dieguito; Mejías II y “Mágico” González. En el minuto 58, Vilches, sustituyó a “Mágico” González, y en el 76, Manolito a Dieguito.

El primer tiempo fue equilibrado, con juego alterno por ambos bandos, y las ocasiones de peligro fueron repartidas. El único gol del primer tiempo fue en el minuto 17, “Mágico” González, lanza una falta al borde del área, entrando el balón por la escuadra.

En la segunda parte, minuto 49, escapada de Mágico por el centro, le hacen falta, el árbitro aplica la ley de la ventaja y Mejías I empuja el balón. Un minuto después marca Alonso para los gallegos en clarísimo fuera de juego. En el minuto 52 Mejías II marca el 3-1, aprovechando un pase de Mágico. El 4-1 en una gran jugada de los hermanos Mejías que rubrica en remate Mejías II. En el minuto 71, un malentendido entre la defensa gaditana que aprovecha Alfonso para marcar (4-2).

Un minuto después un derribo a Mejías II dentro del área. El penalti lo transforma Mejías I (5-2). En el minuto 75 gran jugada de Vilches, que da un pase adelantado sobre Mejías I y éste sobre la marcha envía el balón a la red (6-2). Minuto 78, excelente avance de Mejías II con centro a su hermano Mejías I que remata impecablemente, siendo el 7-2 definitivo. Con tres goles de Pepe Mejías y otros tres de Salva Mejías, es un hat-trick, único e irrepetible en el fútbol español.

Otro record de ese encuentro en la historia del Club es el marcador final, ya que para encontrar otro marcador tan insólito en competición oficial de Liga habría que remontarse a los tiempos del Campo de Deportes Mirandilla, en la temporada 1954-55, la del ascenso del Cádiz CF a Segunda División, los amarillos consiguieron siete goles por partida doble: 7-1 sobre el Utrera y 7-0 al Don Benito.

APUNTES HISTÓRICOS: Por Francisco Rodríguez, Área de Historia Cádiz CF.