En la temporada 1982-83, el Cádiz CF será recordado por el ascenso a la Primera División y por el fichaje del delantero “Mágico” González. Esa misma temporada se ficharon otros dos delanteros con gran bagaje goleador, Castro y Amuchástegui, pero no tuvieron minutos en el equipo amarillo.
El 15 de julio de 1982, en el estadio Carranza, el Cádiz CF hacia la presentación de su primera plantilla para la temporada 1982-83, con la novedad del delantero gallego de 27 años Alfonso “Castro” procedente del RCD de la Coruña, con un gran bagaje goleador, siendo su mejor temporada la 1977-1978, donde logró proclamarse máximo goleador nacional de Segunda División "A", con un total de veinticuatro goles: “He notado un gran ambiente, mucha alegría y compañerismo. Creo que voy a encajar perfectamente aquí. Vengo con unas ilusiones locas. Sé que puedo triunfar aquí. Me gusta pisar el área, siempre se me ha dado bien el gol.”
El delantero gallego no contó con la confianza del técnico Milosevic y solo disputó 29 minutos en 2 encuentros de Liga y 4 partidos de Copa del Rey, anotando un gol frente al Sevilla Atlético. Al finalizar la temporada ficharía por el CF Lorca Deportiva de Segunda "B", donde consigue el ascenso a Segunda "A", siendo el máximo realizador con doce goles. Es el sexto máximo goleador de la historia del RCD Coruña con un total de 93 goles.
El 27 de julio de 1982, llegaría a Cádiz el delantero vasco Ibón Amuchástegui, con 28 años con gran experiencia en la Segunda División que estaba considerado como un goleador nato, ya que en las tres últimas temporadas en las filas del Deportivo Alavés había marcado 23 goles: “Vengo a ganarme el puesto. A trabajar como siempre lo he hecho. Soy un delantero oportunista suelo marcar más goles de cabeza. La temporada pasada marqué once goles en la Liga.”
El delantero vasco tan solo jugó 362 minutos en 7 partidos de Liga y 3 partidos de Copa del Rey, marcando un gol en Liga en Carranza frente al CD Castellón y otro gol en Copa del Rey frente al Jerez Industrial. Al finalizar la temporada colgaría las botas desvinculándose del fútbol.
APUNTES HISTÓRICOS_ por Francisco Rodríguez, Área de Historia Cádiz CF