Skip to main content
General

Remontada, tres puntos y reencuentro con la victoria

Dos goles de Kike Márquez le dan la vuelta al marcador y la victoria al Cádiz sobre el Écija.

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El conjunto amarillo sumó un importante triunfo que le permite seguir en la zona noble de la tabla y lo hizo luchando y remontando un partido que se le puso cuesta arriba con el gol de Caye Quintana. Pero ahí estaba Kike para ‘arreglarlo’.

Para este partido, el Cádiz presentaba caras nuevas, varios jugadores que han llegado en el mercado de invierno y a algunos de los cuáles decidió alinear Raúl Agné en el once inicial. Fue el caso de Jon Ander Garrido y Dioni, este último viejo conocido de la afición cadista pues ya vistió la elástica amarilla hace dos temporadas.

Ambos equipos necesitaban los tres puntos. El cuadro local para no perder su sitio en la zona alta de la clasificación y el visitante para intentar salir de los puestos de descenso.

PRIMERA PARTE
Pero al principio del encuentro ni uno ni otro equipo crearon ocasiones claras de gol. La primera peligrosa del Écija llegó en el minuto 20. Juanfri intentó una vaselina ante Alejandro y éste se hizo con el esférico, una jugada de ataque que le recriminaron algunos de sus compañeros, mejor posicionados de cara a la portería del meta cadista.

Rubén Alonso también lo intentó desde lejos, pero su disparo se fue a la grada de Fondo Norte.

El Cádiz, por su parte, se acercaba al área defendida por Gerardo, pero no lograba inquietarle lo suficiente para hacer gol. Sólo un minuto después de la oportunidad de Alonso, los amarillos iniciaron una jugada por la izquierda y el balón acabó en los pies de Mikel Martins, que ejecutó un lanzamiento desde la frontal, pero se fue alto.

No obstante, la más clara de los cadistas llegó en el minuto 34, un centro desde la derecha de Ceballos al que no lograron llegar Villar, en primera instancia, y Dioni, en segunda.

SE ADELANTA EL ÉCIJA
Fue una lástima porque dos minutos después el conjunto astigitano sí aprovecharía el desliz amarillo. Fran Pérez se resbaló cuando recibía el balón de un compañero y fue Caye Quintana quien se hizo con el esférico y batió a Alejandro por debajo de las piernas.

Antes del descanso George, muy participativo por la banda derecha, estuvo a punto de ampliar la ventaja para su equipo, pero el guardameta cadista lo evitó.

En la segunda parte salieron del terreno de juego Juan Villar y Tomás y entraron en su lugar Perico y Migue García, otro de los recién llegados al equipo.

KIKE REMONTA
Y precisamente en una conexión con él llego el primer tanto de los amarillos. Fue una jugada que comenzó Josete, continuó el jiennense, prolongó Dioni y el esférico acabó en Kike, que hizo el delirio de la grada con el gol.

Pero ahí no había acabado la aportación de Kike en este partido y es que sólo cinco minutos después, y esta vez en una jugada por la derecha, el atacante sanluqueño marcó el segundo en su cuenta particular y el segundo del equipo.

El Cádiz estaba bien plantado en el terreno de juego y el Écija no veía el balón ni por asomo. Así fue como estuvo a punto de llegar el tercer tanto de los amarillos. Kike y Perico confeccionaron una bonita jugada que acabó con el disparo de este último fuera por muy poco.

Y así continuó el partido hasta que el colegiado señaló el final, con los jugadores del Cádiz CF arremetiendo una y otra vez contra la portería defendida por Gerardo, aunque sin lograr hacer ningún gol más.

La próxima semana los amarillos se medirán a El Palo e intentarán sumar esa victoria que se resistió en los últimos desplazamientos fuera de casa ante el Guadalajara y el Algeciras.

FICHA TÉCNICA:

CÁDIZ CF: Alejandro; Ceballos, Josete, Fran Pérez, Tomás (Migue García, 46’); Mikel Martins, Garrido, Kike López, Kike (Fall, 77’), Juan Villar (Perico, 46’) y Dioni.

ÉCIJA BALOMPIÉ: Gerardo; Manzano, Salva, Javi Pérez, Manu Micó; Úbeda (Alfonso, 54’), George, Caye Quintana, Rubén Alonso (Youssouf, 89’), Álvaro Ocaña y Juanfri (Mauro, 75’).

GOLES: 0-1; Caye Quintana (36’). 1-1; Kike (48’). 2-1; Kike (53’).

ÁRBITRO: David Jiménez Moreno, del colegio castellano-manchego. Mostró cartulina amarilla a Villar, Garrido y Josete, del Cádiz CF y a Manu Micó, por el Écija Balompié.