ES
Cantera

Realizadas con éxito las dos sesiones de formación sobre la LOPIVI para la cantera

Los técnicos de cantera recibieron una charla sobre la Ley Orgánica de Protección de la Infancia en la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz

La Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz acogió en las tardes de martes y miércoles una sesiones de formación para los técnicos de la cantera en materia de la LOPIVI (Ley Orgánica de Protección a la Infancia y la Adolescencia frente a la Violencia). Dichas charlas constaban de dos partes: volver a recordar a los cuerpos técnicos la ley, los protocolos y la normativa, y crear una pequeña guía para los menores del club, tutores legales de los menores para conocer las herramientas de las que el club disponen para la aplicación de la LOPIVI y dar a conocer a todos los miembros del club la normativa.

En ellas, se hizo hincapié en explicar qué es la LOPIVI, así como sus objetivos en el ámbito del deporte. Los tipos de violencia contra niños, niñas o adolescentes en el deporte y la normalización de ésta, así como los mecanismos y protocolos ante dichas situaciones violentas (detección, notificación y procedimiento).

Para ello, el Cádiz CF creará una campaña de comunicación dirigida a los menores y adolescentes, directivos, técnicos, profesionales y a las personas delegadas de protección. Una campaña que consta de tres fases: 1. Sensibilizar acerca de la importancia de cultivar una mirada de corresponsabilidad para construir entorno seguro y de protección para NNA en el Cádiz CF, 2. Fomentar el cambio cultural que posibilite la desaparición de permisividad frente a actitudes violentas y 3. Conseguir que no se dé el paso por obligatoriedad sino como una consecuencia de un proceso de toma de conciencia.