Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
El lateral apuntó la clave para el resurgir que está demostrando el Cádiz en las últimas semanas: “El trabajo día a día. A eso le tenemos que añadir que la pelota no entraba y ahora estamos aprovechando las ocasiones de cara a gol, además de saber mantener la pelota a cero”.
Le apuntaron por la posibilidad de actuar de central si el técnico lo requiriese. “Hace unos años, cuando Ramón Blanco era entrenador, ya jugué en esa posición”. Reconoce que tiene “tendencia a irme a la izquierda, pero me adapto rápido a las nuevas posiciones”.
El equipo ha completado esta mañana la tercera sesión de trabajo sobre césped artificial. Raúl ha manifestado que “jugar en esa superficie es más complicado que en césped natural, pero tenemos que acostumbrarnos”. Añade que en Vecindario “jugaremos ante un equipo que está en una situación complicada por la necesidad de puntos”.
El cuerpo técnico no sólo estudia al rival, sino el juego que han desplegado los diferentes conjuntos que han pasado por el Municipal de Vecindario. El césped artificial y las dimensiones condicionan el juego: “Hemos visto los partidos de los equipos rivales y allí pocos equipos intentar jugar al fútbol. Hay que practicar un fútbol feo para el espectador y tratar de ganar para dejar atrás este choque”.
Se muestra cauto a la hora de analizar al rival, porque “no es lo mismo coger a este equipo en la zona baja de la tabla al final de la temporada, que hacerlo cuando todavía tiene posibilidades matemáticas de salir de ahí. Es un campo difícil y complicado, pero tenemos que salir a por los tres puntos y ya llegarán partidos más bonitos”. No hay ni pizca de relajación en el grupo: “Hemos estudiado al rival por videos y hemos llegado a la conclusión de que nos vamos a tener que poner el mono de trabajo para vencer”.
Nenad Mirosavljevic, ex-jugador del equipo amarillo, fue presentado ayer como novedad en el mercado de invierno por el Vecindario. Es muy posible que el ariete balcánico debute con el equipo canario ante el Cádiz. Ante la circunstancia de enfrentarse al que, hasta hace pocos meses, era su compañero el jerezano afirma que “es un gran jugador. Se merece lo mejor porque es muy buena persona, se mueve bien, coge estupendamente las espaldas. Le deseo que sea el máximo goleador, pero después de jugar contra nosotros”.
Le indicaron que el equipo está en franca mejoría y escalando posiciones, y que de seguir así se podría pensar en cotas mayores al final de la temporada. Raúl López, veterano en esto del fútbol, responde de una manera sincera y clara: “Es cierto que el equipo está mucho mejor, pero todos sabemos que la Segunda División es muy difícil y los encuentros son complicados. En todos los partidos se va a muerte y hay mucha tela por cortar”, finalizó.