Las jornadas 'Hablamos de fútbol' repasaron la historia de la fotografía deportiva
Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
Las jornadas 'Hablamos de fútbol. Lenguaje y Deporte' organizadas por el Cádiz CF también reservó un espacio para la historia de la fotografía deportiva vinculada, sobre todo, al mundo del fútbol en la mesa redonda 'Lenguaje visual y fútbol', moderada por el jefe de Deportes de Onda Cero Cádiz, José Antonio Rivas.
La penúltima ponencia, en este caso tremendamente visual, en el Nuevo Mirandilla estuvo conformada por el exdirector del Centro Andaluz de Fotografía, Pablo Juliá; el Jefe de Fotografía de Diario de Cádiz, Julio González; el Académico de Bellas Artes de Cádiz, Joaquín Hernández 'Kiki'; y el fotógrafo en el diario Pueblo, El Imparcial y El País, Raúl Cancio.
Hernández agradeció la invitación y mostró su satisfacción porque "los fotógrafos nunca hemos estado tan considerados como ahora, quizás porque el lenguaje audiovisual es actualmente el más usado gracias a las redes sociales", mientras que Cancio explicó su modo de trabajo en el fútbol, un deporte que "sin balón, igual que "los toros, que también los hacía sin toros, y parece que a los directores les gustaba".