Skip to main content
ES
General

''Pusimos todo para marcar, pero faltó fortuna''

El equipo se fue a cero en un partido plagado de situaciones para hacer gol. “El balance no ha sido justo” para José.

En pocos partidos ha tenido el Cádiz tantas situaciones cercanas al gol y se ha ido de vacío. De hecho, José González afirmó que “cada vez que vea el resumen me voy a tirar de los pelos”. Y es que su equipo adoleció “de pegada. Ellos sí la tuvieron. También nos faltó manejar la segunda jugada”, característica por la cual definió al Melilla como “un equipo muy hecho” en la categoría de Segunda B.

Parecía que “íbamos a estar diez días jugando y no íbamos a marcar”, confesó José. “Ojalá en todos los partidos tuviésemos tantas situaciones de desborde como hubo en el primer periodo”, agregó en la mísma línea. La idea de haber desaprovechado tres puntos rondaba sin cesar por la cabeza del técnico amarillo. “El balance no es justo. Hemos hecho merecimientos para ganar”.

Sobre la jugada del gol norteafricano, el entrenador comentó que no la vio bien desde su posición y que ese fue “el despiste que tuvimos. Hubo que haber detenido la internada antes”. Son fallos que “hay que ir corrigiendo” y que hubiesen sido minimizados “si hubiese entrado alguna jugada del primer tiempo, como el remate de cabeza de José Miguel”. Así, “el equipo hubiese salido más tranquilo en la segunda mitad”, señaló el preparador gaditano.

En los segundos 45 minutos “salimos nerviosos y con más presión. Siempre la tenemos porque no podemos permitirnos dejar de ganar”. Progresivamente, “fuimos tranquilizándonos y lo intentamos todo”. José agregó que metió todo el poder ofensivo que tenía: “Velasco, Pachón, Hugo García… había mucho gol en el campo, pero nos faltó el remate”.

Para José no caben dudas a pesar de la derrota sobre la capacidad del equipo, tan sólo una: “La única que puede tener el futbolista es si el balón va a entrar o no. Porque hemos jugado con criterio, con muchas situaciones que no hemos rematado”. José no dejó pasar que “el equipo tuvo fallos”, pero es cierto que “también nos faltó fortuna. Tengo muy claro que el partido era para ganarlo”.