Skip to main content
Destacados
Punto de oro en las Canarias

El Cádiz ha empatado a un gol con una gran actuación del portero Dani. El equipo acabó con uno menos por expulsión de Ormazábal.  Noticia 2/4

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Cádiz CF ha logrado un punto de oro en Las Palmas. Los cadistas han empatado a un gol en el Estadio de Gran Canaria en un partido en el que se ha sufrido muchísimo, sobre todo a raíz de la expulsión de Víctor Ormazábal en la segunda parte.

El encuentro comenzó con una clara inercia ofensiva del conjunto local. Inercia que se mantendría durante todo el encuentro y que sería repelida una y otra vez por un soberbio Dani Miguélez bajo palos. La primera ocasión la tuvo Rondón dentro del área, pero Dani desvió a córner.

La mejor ocasión de la primera parte de los canarios la disfrutó Javi Guerrero, que aprovechó un mal pase de Cristian en defensa. El atacante local tuvo un interesante mano a mano con Dani, pero el gaditano atajó evitando el primer gol.

Dentro de esa oleada canaria fue el Cádiz el que se adelantó y asestó el primer golpe al partido. En una jugada de ataque Diego Tristán intentó regatear a su marcador pero el balón quedó repelido por éste dentro del área que aprovechó Ogbeche para anotar con una preciosa definición. El nigeriano volvía a repetir de cara a gol una semana más.

Tras el gol del Cádiz la figura de Dani Miguélez se fue agrandando. Abortó otra vez otro disparo de Rondón, volando de palo a palo de manera espectacular; y más soberbio todavía estuvo cuando hizo dos paradas consecutivas dentro del área pequeña a disparos de Rondon y Guerrero.

En los últimos minutos de la primera parte el Cádiz se rehizo y pudo sacudirse el dominio local logrando oxígeno cuando Iglesias Villanueva pitó el descanso.

En la segunda mitad el guión era el mismo. Rondón seguía teniendo el marco cadista en el punto de mira y Dani se encargaba de defender sus acometidas. En frío ya le detuvo la primera al venezolano. Posteriormente, a saque de córner, David García cabeceó fuera.

En el 55’ de partido se produjo una jugada clave. El colegiado Iglesias Villanueva enseñó la segunda amarilla a Víctor Ormazábal de manera rigurosa. El Cádiz tenía que defender la victoria con uno menos.

La empresa se tornaba complicada y no tardó mucho la UD Las Palmas en nivelar el choque. Dos minutos después, en el 57’, Javi Guerrero aprovechó un centro por la derecha para establecer la igualada, que visto lo visto se antojaba justa.
El equipo local levantó el pie del acelerador y eso permitió que el Cádiz se reorganizara. Espárrago metió en el terreno de juego a la única baza defensiva que le quedaba en el banquillo, Álvaro Silva, que actuó por delante de la defensa.

El Cádiz sólo tenía que defenderse y esperar a una contra para asestar un golpe mortal a los locales, situación que no llegó a producirse, porque Javi Guerrero desbarató un ataque con superioridad numérica cadista. La falta en la frontal del área fue sacada inocentemente por Enrique a las manos de Assmann.

Como era de esperar de ahí al final el Cádiz se dedicó a defenderse como gato panza arriba, ya que Jémez había metido en el terreno de juego a Marcos Márquez con la clara intención de consumar la remontada, circunstancia que no se produjo y los de Espárrago suman así un valioso punto y ya se preparan para recibir al Murcia de José González.

FICHA TÉCNICA

LAS PALMAS: Assmann, Pignol, David García, Jorge (Diego León, 75’), Beranger, Javi Guerrero, Sergio Suárez (Guayre, 71’), Miguel García, Juampa (Marcos Márquez, 80’), Rondón y Saúl.

CÁDIZ CF: Dani, Cristian, Fragoso, De la Cuesta, Cifu, Ormazábal, Fleurquin, Enrique (López Silva, 82’), Jaume Costa (Álvaro Silva, 65’), Ogbeche y Tristán (Erice, 56’).

GOLES: 0-1. Ogbeche (20’) y 1-1, Javi Guerrero (57’).

ÁRBITRO: Iglesias Villanueva, del colegio gallego. Amonestó al local Javi Guerrero y a los visitantes Enrique, López Silva y Dani; y expulsó por doble amarilla a Ormazábal en el 55’.