El equipo amarillo no pudo prolongar su buena dinámica en el Nuevo Mirandilla y cayó por 1-3 ante el Burgos CF en el encuentro correspondiente a la décima jornada de LaLiga Hypermotion. El tanto inicial de Ontiveros, que hizo soñar a la afición cadista, no fue suficiente para sumar en una tarde que se complicó antes del descanso.
El inicio del partido reflejó la igualdad entre ambos conjuntos. Los de Garitano intentaron imponer su ritmo y buscar profundidad por las bandas, mientras el Burgos trataba de sorprender con transiciones rápidas. Ontiveros fue el encargado de abrir el marcador con un gran disparo desde fuera del área, aprovechando un error en la salida de balón visitante. El gol, muy celebrado por la grada y por el propio jugador, premiaba el empuje del conjunto cadista en los primeros compases.
Tras el 1-0, los amarillos tuvieron opciones para ampliar la ventaja, pero la falta de acierto en el último pase impidió concretar las ocasiones. En los minutos finales de la primera parte, el Burgos consiguió dar la vuelta al marcador con dos acciones consecutivas, ambas al filo del descanso, que colocaron el 1-2 antes del paso por vestuarios.
Garitano movió el banquillo tras el descanso, introduciendo variantes ofensivas en busca de una reacción inmediata. El equipo empujó con decisión y encontró el gol en una jugada de estrategia, pero el tanto fue anulado por el VAR por un ajustado fuera de juego. La decisión, milimétrica, frenó el impulso cadista en su mejor momento.
A pesar del esfuerzo y del apoyo constante de la afición amarilla, el encuentro se fue inclinando hacia el lado visitante. En el tiempo añadido, una acción aislada terminó en penalti para el Burgos, transformado por Mateu para cerrar el 1-3 definitivo.
El conjunto cadista, que hasta la fecha se mantenía invicto en casa, sufre así su primer tropiezo como local en la temporada. El equipo ya centra su mirada en el próximo compromiso liguero, con la firme intención de volver a la senda de la victoria y seguir haciendo del Nuevo Mirandilla un fortín cadista.
Ficha técnica
Cádiz CF: Víctor Aznar, Iza Carcelén, Kovacevic (Roger Martí, 76'), Iker Recio, Pereira (Climent, 46'), Sergio Ortuño, Álex Fernández, Tabatadze (Efe Aghama 46'), Ontiveros (De la Rosa, 94'), Suso y García Pascual (Dawda, 46').
Burgos CF: Cantero, Lizancos, Aitor Córdoba, Grego Sierra, Florian Miguel, Atienza, Iván Morante, David González (Mario Cantero, 88'), Iñigo Córdoba (Appin, 76'), Curro Sánchez (Sergio González, 76') y Fer Niño (Mateo Mejía, 66')
Goles: 1-0 (15') Ontiveros. 1-1 (41') Grego Sierra. 1-2 (45') David González. 1-3 (104') Mateo Mejía, de penalti.
Árbitro: Sergiu Muresan Muresan (comité valenciano). Amonestó a los locales Sergio Ortuño (73') y Suso (103'), y a los visitante Iván Morante (64'), Sergio González (78'), Florian Miguel (82') y Mateo Mejía (101').
Incidencias: Partido de la décima jornada de Liga disputado en el estadio Nuevo Mirandilla.