Mejoría en todos los aspectos para el Cádiz en esta salida al estadio del Betis B, donde a la tercera ocasión sí que fue la vencida. Además de inaugurar su casillero de triunfos como visitante, el equipo mantuvo su portería a cero sin pasar excesivos apuros.
Con obligadas novedades en el once en la parcela defensiva y con la inclusión de Edison Torres como pareja de Fall en el centro del campo los cadistas llevaron la manija del partido. La dupla de medios otorgó temple, mando y oficio para controlar un resultado que se puso de cara en el primer tiempo.
Pablo vuelve a marcar fuera de casa
El delantero gaditano anotó el cero a uno en un balón suelto en el área de Ayala. Recogió la bola procedente de una indecisión defensiva y batió con calidad por bajo al portero pasado el primer cuarto de hora. Hasta ese momento, el Betis B apenas había existido.
Con el gol amarillo los béticos comenzaron a despertar, más por la velocidad de sus jugadores que por acierto. Se puede decir que el filial pagó su bisoñez ante un Cádiz serio que mostró su mejor cara en lo que va de temporada como visitante. De hecho, los de Monteagudo pudieron ampliar su cuenta goleadora en este primer tiempo. Sin embargo y como ha sucedido en encuentros pasados perdonaron claras ocasiones. Tanto Fall como Villar las tuvieron para marcar y Belencoso incluso logró anotar, pero su gol fue anulado por fuera de juego. En este caso, el Cádiz no pagó caro desperdiciar oportunidades.
Contemporiza y liquida
El Cádiz supo jugar con el resultado en los segundo 45 minutos, en los que tuvo menos ocasiones para anotar, pero jugó mejor sus bazas. Hizo pasar el tiempo, controló los contragolpes béticos, tocó el balón y finiquitó el envite en el momento preciso.
Esta vez el tanto de Belencoso sí subió al marcador. En un movimiento típico del corpulento ariete, se zafó en el área de la defensa para incrustar el balón la meta verdiblanca. Corría el minuto 74 y a partir de ahí fue una cuesta abajo para el Cádiz, que tuvo a su merced al Betis B.
Los de Vidakovic quedaron entregados con ese segundo y tanto y porque se quedaron con un hombre menos tras resolver uno de los suyos con un codazo una pugna aérea con el autor del segundo tanto del Cádiz. Roja directa y prácticamente en camino para regresar con los tres puntos en el bolsillo.
Vuelta a casa y a esperar al otro filial
Misión cumplida para el conjunto del Ramón de Carranza que no defraudó en el Benito Villamarín, campo propicio para jugar y para imponerse a un equipo que también mueve el balón como los pupilos del técnico serbio y ex entrenador amarillo. Este sábado, a las 21:00, toca otro filial hispalense, el Sevilla Atlético. Los blancos vienen de perder precisamente ante el último equipo que piso el estadio gaditano, el San Roque de Lepe, por 1-0.
FICHATÉCNICA:
Betis B: Ayala, Palancar, Vilarchao, Herrera, Borja, Eneko, Valero, Vadillo, Madrigal (Alegría, 53', Alarte, 61'), Carlos García y Rodríguez (Querol, 60').
Cádiz CF:Aulestia, Moke, Garrido, Albentosa, Bermúdez, Fall, Edison Torres (Aitor Núñez, 81), Indiano, Villar (Viyuela, 90'), Pablo (Dieguito, 83') y Belencoso.
Goles:0-1, Pablo Sánchez (16'). 0-2, Belencoso (74')
Arbitró el encuentro el Sr. Ceballo Silva.