ES
Destacado Cádiz B y Femenino

Presentada la campaña 'Playas azules y amarillas'

José Mata recibió a representantes de las entidades colaboradoras para reafirmar el compromiso conjunto con el medioambiente

Cádiz CF Fundación trabajará, por cuarto año consecutivo, en la limpieza de las playas de la provincia durante el periodo estival, cuando más afluencia de público acoge la costa gaditana. De esta forma, la entidad cadista, junto a Ecopilas, Surgencia, Scouts Cádiz, Laboratorio de Basuras Marinas de la UCA y Sustenta.

Esta iniciativa tiene como objetivo principal preservar la belleza natural de la costa gaditana y garantizar un entorno limpio y saludable para los visitantes y residentes. Estas acciones conjuntas incluirán la recolección y clasificación de residuos, la sensibilización sobre la importancia de mantener limpio el entorno y la promoción de prácticas sostenibles entre los bañistas.

José Mata, gerente de Cádiz CF Fundación, ha recibido a los representantes de las diferentes entidades y asociaciones en la Sala Carranza del Estadio Nuevo Mirandilla. "Este es el cuarto año. Cada edición nos rodeamos de más y mejores asociaciones porque hay que saber acudir a las alianzas de las entidades que conocen perfectamente la problemática del medioambiente y sus necesidades. Canalizamos y ponemos en marcha esta campaña tan necesesaria para cuidar el planeta. Nuestro planeta comienza en Cádiz".

José Guillén, DIRCOM de la Fundación Sustenta, manifestó que "es una iniciativa fantástica la campaña 'Playas azules y amarillas' que está llevando a cabo el Cádiz CF. Una entidad con el peso que tiene el club y el fútbol aquí, que conciencie e involucre estos valores en la sociedad es muy importante".

Por otra parte, Deysi Ávila, representante de Surgenia, quien además ha firmado un nuevo convenio de colaboración con Cádiz CF Fundación, ha expresado que "es muy gratificante participar en acciones que traigan a la gente a la acción".

Gabriel García, en representación de Ecopilas, recalcó el compromiso de ambas entidades en seguir trabajando para cuidar nuestro entorno. "Son varios años los que llevamos apoyando esta iniciativa. Es un placer para nosotros. Nos dedicamos al reciclaje de pilas y a fomentar a que los ciudadanos tengan un final correcto. Iniciativas como estas que promueven la reducción de residuos, la limpieza de las playas y la concienciación ambiental de todos los ciudadanos de Cádiz, nos parece increíble participar".

Desde Scouts Cádiz, Jesús Jiménez, su coordinador en el área de cooperación internacional en la delegación andaluza en Cádiz, afirmó que "esta iniciativa con temática medioambiental encaja bastante bien con los valores que defendemos desde esta asociación. Tenemos muchas personas voluntarias y predispuestas a cuidar el entorno".

Por último, Juan Ceballo, investigador del Laboratorio de Basuras Marinas de la Universidad de Cádiz, nuevo conveniado, concluyó apuntando que "es importante que el Cádiz CF tenga en cuenta al mundo de la ciencia en este tipo de acciones que benefician a toda la población porque es un problema general que tenemos que solucionar entre todos".

Cabe destacar la colaboración de Seguros Pelayo en esta iniciativa. Accede a la galería de fotos.