El entrenador del Cádiz CF, Paco López, analizó en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva la previa del encuentro correspondiente a la 14ª jornada de LALIGA Hypermotion ante el CD Mirandés el sábado, 9 de noviembre, a las 16:15 horas.
Álex Fernández y Óscar Melendo. "Álex y Melendo se han incorporado esta semana. Es una buena noticia que los tengamos entrenando, pero ya sabemos las circunstancias. El resto están todos".
Situación actual. "Tratar de explicar aquí ciertas cosas cuando los resultados están siendo tan negativos me es difícil. Un equipo como nosotros fuera de casa, que llega 25 veces a esas zonas de finalización cuando el rival llega once... Son suficientes para generar mucho más y hacer muchos más goles. No hicimos ningún tiro entre los tres palos, pero el Sporting nos hizo dos y nos hizo dos goles. Tiramos ocho veces, con más o menos fortuna, y el Sporting cinco. No nos vale, pero ese es el análisis que hemos hecho dentro. No nos está siendo suficiente para ganar el partido".
Importancia de la victoria. "Ganar como sea queda vacío. Queremos ganar cuanto antes otra vez para volver a la senda de la confianza, pero nos vamos al juego y al análisis que hemos hecho dentro. Hay que persistir e ir con toda la convicción del mundo de que podemos ganar a cualquiera. Nos llevamos un palo tremendo en Gijón. No hemos hecho ningún gran partido, pero tampoco da la sensación de que el rival sea mucho mejor que tú. Tuve la sensación de que el equipo, por momentos, estaba siendo dominador y llevando el control del juego".
Mirandés. "Si miramos los números son totalmente diferentes a nosotros. No era normal que encajara tan poco en los partidos que llevaba hasta el Oviedo. Podemos y debemos cambiar esta dinámica. El Mirandés es un equipo con una estructura muy definida, pero tenemos armas para ganar en cualquier campo. El Mirandés en los últimos años se ha caracterizado por gente joven, con hambre e ilusión y que va a crecer como futbolista. Son muchos los nombres que han estado y que ahora están en Primera División, y eso es lo que les hace tan peligroso: son gente joven que le mete un buen ritmo a los partidos, que son muy verticales. Juegan con una línea de cinco a la que es difícil ganarle la profundidad, y esa juventud les da para ser intensos y dinámicos en la presión. Tienen muchas virtudes, pero como todos los equipos también tienen sus puntos débiles, que trataremos de explotar".
Revertir la dinámica. "Siempre hablamos del juego y de la mejora. La solución no pasa por otra cosa más allá de persistir e insistir. Claro que crece la ansiedad, es una emoción normal en la persona, pero estamos para que la confianza llegue a través del entrenamiento y del análisis de lo que se hace".
Valencia. "Quiero dar las gracias a la colaboración ciudadana, a tanta gente que está ayudando y, en especial, a tanta gente de Cádiz, que me dice mi familia que ha ido mucha gente de aquí a ayudar, y a la Infantería de Marina de San Fernando. No sabéis lo mal que se está pasando allí, yo tengo la impotencia de no poder ayudar allí".