“El partido en Murcia nos ha ayudado a tener más confianza nuestras posibilidades”, afirma el delantero madrileño.
La visita a Murcia dejó al menos la sensación de que el equipo tiene capacidad competitiva ante equipos de los llamados a estar en la pelea por el ascenso. “El partido nos ha ayudado a tener más confianza en nosotros y en nuestras posibilidades”, dijo Sergio Pachón, ya con lo sucedido en la Nueva Condomina más reposado.
Es verdad que el Cádiz ha ofrecido mejores actuaciones ante conjuntos de la zona alta que ante rivales más humildes. Pachón explica que “al igual que los equipos de abajo salen supermotivados contra nosotros, pues el futbolista se motiva más con partidos competitivos. Pasa en todas las categorías y es la psicología del futbolista”. El delantero enuncia al respecto que “tenemos que controlar los bajones psicológicos”.
Por delante hay un calendario “asequible, aunque no hay que confiarse”, expresa el madrileño. “Nos vendría bien sumar una victoria tras otra. Eso haría cambiar mucho las cosas”. Tanto, que Pachón no arroja la toalla en la pelea por la primera posición. “Lo digo de verdad, podemos ser primeros. Tal y como vi al Murcia, si es por nosotros tenemos que estar ahí arriba”, aseguró.
En fechas en las que es habitual que se hable de fichajes nuevos y salidas en el vestuario, el ariete lo ve como “una marejadilla” a la que no deberían “darle tanta importancia. Esto ha pasado siempre en el fútbol y yo he estado también en el otro lado. Somos un equipo fuerte y se vio en Murcia”, sentenció.