Skip to main content
Otra oportunidad para un par de tantos históricos

El Cádiz está a dos goles de los 2400 como local en su existencia y en competición oficial. Josete logró en Lepe el 800 del club en Segunda B.

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Gracias a la Comisión de Historia del Centenario y a su eficaz manejo de ingentes cantidades de información y estadística, los cadistas podemos sacar un valor numérico a la ya emotiva carga que tiene cada diana del conjunto amarillo.

Desde hace dos semanas estábamos esperando el que sería el gol 800 del Cádiz en la categoría de bronce y, como no pudo ser en casa ante el Sevilla Atlético, hubo que dejarlo para otro partido. Pero no fue una espera larga, porque a los 7 minutos de juego en Lepe el central Josete perforó las mallas con un sensacional testarazo y obró la redondela goleadora.

A dos de los 2400
Otra estadística de lo más curiosa y que aúna todos los goles en Primera, Segunda, Segunda B, Tercera y Regional – es decir, todas las categorías en las que ha militado el equipo a lo largo de su historia – es la de llegar a los 2400 goles jugando como local.

Cada vez que los amarillos actúen en el Ramón de Carranza tendrán esa ocasión, por lo que que si este sábado consiguen anotar dos goles ante el Almería B el asunto quedaría zanjado. Y esperemos que así sea. ¿Jona, Airam, Villar…? Quién sabe. En Lepe fue un zaguero y además fue un golazo.

Los goles se desglosan así:

- Goles en casa del Cádiz CF por categorías:

Primera (12 temporadas): 250
Segunda (37 temp.): 1136
Segunda B (15 temp.): 455
Tercera (12 temp.): 504
Regional (5 temp.): 53

Total: 2398 goles como local