El pasado sábado, 25 de enero, falleció el exjugador Álvarez después de una larga y penosa enfermedad.
José Antonio Álvarez Benítez nació el 11 de septiembre de 1960 en Arcos de la Frontera (Cádiz). Como jugador se desenvolvía en la posición de delantero. Formó parte de una saga de futbolistas justo a sus hermanos Manuel y Francisco Javier. Tras unos comienzos en el fútbol de su Arcos natal que incluyen su participación en el fútbol sala local, fichó por el Cádiz CF. Formó parte del Cádiz CF B durante las temporadas 1978/79 y 1979/80.
En aquel tiempo había entrado en vigor en la Segunda División española la norma de los sub-20 (todos los equipos tenían la obligación de alinear, al menos de salida, un mínimo de dos jugadores que cumplieran esa norma). Esto le permitió simultanear sus apariciones en el segundo equipo del Cádiz CF, con un total de 18apariciones con el primer equipo logrando cuatro tantos, entonces dirigido por Roque Olsen.
En la temporada 1980/81, con Milosevic de entrenador, se mantuvo en la plantilla pero no tuvo la fortuna de participar. A partir de ahí su periplo como jugador le llevó a formar parte del CD Tenerife, Castilla CF, Real Jaén, Villarreal CF, Úbeda CF, Martos CF y Torredonjimeno CF, donde se retiró definitivamente. Posteriormente se dedicó de pleno a la Asociación de Veteranos del Real Jaén como vocal de la misma e incluso la dirigió desde su banquillo.