Alberto Monteagudo atendió a los medios de comunicación en su habitual comparecencia de final semana. El técnico albaceteño ha apuntado que este domingo el equipo “tiene un partido importante. Queremos volver a estar en la zona donde estábamos y quitarnos el mal sabor de boca del día del Sevilla. Hay que vencer porque es un momento idóneo para afrontar lo que nos viene ahora”.
No dio pistas sobre el equipo que pondrá en liza, aunque no ocultó que “no sé si Pablo Sánchez llegará al partido. Vamos a esperar a mañana porque hoy tampoco ha entrenado y Tomás tampoco. Es posible que recuperemos a gente”.
Hizo referencia al UCAM y a su campo de juego: “El campo en el que vamos a jugar no es muy pequeño. Recuerdo haber jugado allí y el césped no está tan mal como el nuestro. No es una ratonera, es un campo en el que se pueden hacer las cosas y hay que ser listos. Estar concentrados y estar serios”, insistió.
En cuanto al rival no se fia nada de su condición de colista, ya que “tiene jugadores buenos, como Torres, Kike Mateo, Quesada, Pina, Tete, Rodri, Robles, De Gomar… es un conjunto que ha empezado tarde que no ha hecho la pretemporada como debía, que han tenido 9 lesiones y que lo han pagado poco a poco”. Añadió que “tenemos que esperar el momento, hacer un partido serio y que le entren los nervios”.
También tuvo palabras para su equipo, el Cádiz CF. “El grupo entrena muy bien y estamos convencidos de que si seguimos así y mejoramos las 4 cositas, que creo que a nivel defensivo se están mejorando. A nivel defensivo la pasada jornada lo vi bien y si eso lo mejoramos la chispa en ataque no la vamos a perder”. Añadió que “somos un equipo que ataca rápido y que crea ocasiones y que con un poco de acierto podríamos matar el partido. Esas cosas se pagan en el fútbol”.
El UCAM ya ha cambiado de entrenador. “En el primer partido de su nueva técnico jugaron todo el partido a fútbol directo. Es posible que cambien en su casa. Hemos trabajado eso estos días, porque es importante”.
Monteagudo quiere volver a entrar cuanto antes a la zona de ascenso: “No me gusta verme sexto y sí entre los cuatro primeros. No vale para nada ahora mismo, pero prefiero estar arriba. Ya no es como hace unos años en los que un equipo le sacaba 15 puntos a otro, hoy en día cualquier equipo te puede ganar. Me gusta mirar partido a partido e ir creciendo poco a poco”.