Manuel Morón protagoniza el cartel que el Cádiz CF disputa este sábado, en el Nuevo Mirandilla, ante la UD Almería a partir de las 19:00 horas. El actor gaditano, fruto de ello, ha concedido una entrevista a los medios oficiales del club, que se puede disfrutar en el siguiente vídeo, en la que repasa su vinculación con el cadismo.
Cuestionado por la sensación que le produce protagonizar el cartel del choque ante el cuadro indálico, Morón ha hablado de "alegría enorme" porque sigue "al Cádiz CF todos los domingos y desde pequeño". "Para mí, es un honor como gaditano y como seguidor del Cádiz CF. No me lo esperaba, me pone muy contento", ha explicado antes de señalar, en relación a la trayectoria deportiva del equipo, que el Cádiz CF "ha estado muchos años sube y baja". "Cuando era pequeño fui socio, y me tocó una época en la que el equipo subía y bajaba. Yo vi más partidos de Segunda que de Primera, que no llegué a ver, pero mi padre si siguió de socio en Primera. Era la tónica del equipo", ha recordado.
Ahora, sin embargo, "el club lleva un progreso increíble", ha manifestado. "Todo está muy cuidado, con mucha limpieza y mucho respeto. Se ve muy profesional, la impresión que te llevas es que en el club, además de amor, está la profesión. Se nota muchísimo".
Por último, se ha deshecho en elogios hacia la propia ciudad de Cádiz, a la que considera "el paraíso". "Hay mucho sabor por el buen vivir, mucho disfrute por la vida y por las cosas pequeñas y ahora, que nos hemos disparado y que la gente está con la cabeza loca porque 'si no tienes no eres', en Cádiz se vive muy bien y se vive con poco. No hace falta más. Aquí se disfruta de la vida. Mucha gente conoce Cádiz porque, el que más o el que menos, se ha pasado por aquí o conoce gente que ha estado y le ha contado, siempre, maravillas. Cádiz son mis raíces y mi fuente de inspiración, y el fútbol, y el Cádiz CF en concreto, es mi vínculo con la gente. Yo empecé mi vínculo con el barrio pegándole patadas a un balón, y la referencia que tenía más a mano era el Cádiz CF. Era un vínculo muy fuerte, y lo fue muchísimos años. Mi padre me hizo socio cuando me portaba bien y aprobaba. He seguido al equipo siempre".