El Cádiz Club de Fútbol se ha llevado un palo tremendo en Murcia. Los amarillos iban ganando en un partido que parecía estar controlado y con el tiempo añadido ya cumplido el conjunto pimentonero ha logrado el empate.
El equipo de José González podía haber cerrado una jornada redonda, ya que se acercaba al Murcia, le ganaba en el ‘goal average’ y alcanzaba al Sevilla Atlético, que ha pinchado en Yecla, pero con este empate desciende un puesto en la tabla clasificatoria, ahora es cuarto superado por el San Roque de Lepe.
Los amarillos hicieron un partido muy serio y estuvieron muy bien plantados sobre el terreno de juego. Se puede decir que en el inicio, el encuentro no tuvo un dominador claro. Al Murcia le costaba mucho salir con el balón controlado y jugado y las primeras ocasiones comenzaron a llegar del lado cadista.
La primera clara fue un remate de cabeza de Pachón tras un servicio por la derecha de Enrique. La respuesta la dio Aquino en otro remate por la derecha. Conforme pasaban los minutos y nos acercábamos al descanso el Murcia tenía más protagonismo.
Pero sobre la bocina Sergio Pachón tuvo una ocasión muy clara. Enrique sirvió al área pequeña y el ariete enganchó con violencia, pero su disparo se marchó a las nubes.
En la segunda mitad el Real Murcia salió muy fuerte. Decidido a abrir el marcador e imponerse al Cádiz, pero como consecuencia de esa insistencia dejaron huecos atrás que propiciaron el contragolpe cadista. Pachón habilitó a López Silva que se pegó una impresionante galopada desde su campo pero en el mano a mano con Alberto cruzó muy flojo y un defensor sacó bajo palos, impidiendo así el gol o el posible remate de Enrique, que acompañaba la jugada. El posterior córner fue cabeceado fuera por Silva.
Los locales respondieron gracias a una acción individual de Isaac, que cogió el balón en la zona de tres cuartos, avanzó hasta la frontal y golpeó con fuerza, pero la defensa desvió a córner.
Entonces llegó el gol del Cádiz. Caballero interceptó en la medular un pase del Murcia y asistió a la derecha a Cifuentes, que entraba por su carril. El lateral golpeó con fuerza en la diagonal y el balón acabó dentro de la portería al dar en un defensor. El Murcia estaba KO y en la siguiente acción, en otra contra, Pachón envió arriba su disparo desde la frontal.
El Real Murcia, como era de esperar se volcó sobre el marco de Dani, que se empleaba bien por alto atajando balones. El empate llegó con el tiempo añadido cumplido, una larga jugada de ataque acabó en la banda izquierda y Molino, de una excelente rosca con la derecha, colocó el balón en la portería del Cádiz. Punto y final.
FICHA TÉCNICA
REAL MURCIA: Alberto, Marín (Molino,
CÁDIZ CF: Dani, Cifuentes, Baquero, Silva, Raúl López, Jurado, JM Caballero (Fran Cortés,
GOLES: 0-1, Cifuentes (